hosting

¿Qué debe proporcionar un buen hosting?

Elegir un buen hosting no es tarea fácil y se trata de una gran responsabilidad, pues el crecimiento de tu página web a corto y medio plazo depende de ello. Además el mercado de los hosting, es un mercado low cost en el que se compite mucho por los precios, dando lugar, a veces, a “overselling”  (el equivalente a overbooking de otros sectores), lo que puede repercutir de forma negativa en la experiencia que tienen tus usuarios en tu página web.

De hecho, elegir un buen hosting es muy difícil, y por ello os vamos a decir algunas de las características de un buen hosting.

Buen servidor

Esto conlleva buenas líneas de comunicación y un buen soporte técnico, en el caso que ocurran incidencias con nuestra página web.

Ha de ofrecer MySQL y PHP

El proveedor que elijas tiene que dar soporte a ambos, aunque la mayoría de aplicaciones para el desarrollo web estén desarrolladas con PHP, como son WordPress o Joombla.

Número de procesos PHP y límite de memoria PHP

La mayoría de hostings no indican el límite de memoria y el número de procesos PHP que permiten ejecutar al mismo tiempo, es por ello que la mayoría de la gente no presta atención a este tipo de datos, a pesar de ser esenciales.

Cuanto más sofisticada es la herramienta utilizada para el desarrollo web  más memoria consume ésta; lo mismo pasa con los  plugins instalados, a más plugins instalados, más cantidad de memoria se consume.  Es por ello que, se recomiendan hostings con unos 256MB de memoria PHP para que los blogs de WorPress funcionen bien.

Consumo de ancho de banda y espacio en disco

En aplicaciones de desarrollo web que funcionan con lenguaje PHP no existen ficheros HTML, excepto algún caso excepcional, por lo que el espacio en el disco está ocupado solo por los ficheros ejecutables PHP.

A esto hay que añadirle otro factor, el e-mail.  Si usas el servicio e-mail con tu propio dominio, el cual te proporciona tu hosting, tienes que tener en cuenta que el uso del mismo puede hacer mermar de forma arrolladora el espacio en tu disco. Ten en cuenta que el espacio que ocupe el e-mail en tu bandeja de entrada es el mismo espacio que ocupará en el disco.

Algunos proveedores limitan el espacio disponible en el disco, por ello te recomendamos analizarlo todo a consciencia antes de contratar ningún hosting.

Orientación de espacio en disco y ancho de banda necesario

Para el correcto funcionamiento de una web media, se necesitan unos 500Mb de espacio y unos 10Gb de ancho de banda mensual o “transferencia”. A medida que el tráfico y el contenido en la web vaya aumentando, estas variables pueden variar, pero deberían de bastar para los 2-3 primeros años de funcionamiento de la web.

Disponibilidad del servidor y tiempos de respuesta

Que tu web se pueda caer es un hecho, es relativamente normal que una web caiga de 2 a 3 minutos al día. También es normal que una vez cada 3 meses tu web sufra caídas más grandes, de unos 10 a 20 minutos aproximadamente, debido mantenimiento del servidor u otros motivos. Estos parámetros entran dentro de lo normal, por lo que no hay que preocuparse.

Por otro lado, el tiempo de respuesta de una web no debería exceder los 2 segundos. Un tiempo de respuesta demasiado prologando puede traducirse en una alta tasa de abandona de la web. Es por ello que será de gran importancia que el servidor sea potente y no aloje a un número demasida de clientes.

Si quieres tener con buen control de cuáles son los tiempos de respuesta y el nivel de disponibilidad de tu servidor, te recomendamos monitorizar ambas métricas con el servicio gratuito en la nube Pingdom. Tendrás una información muy buena e incluso avisos vía e-mail si detecta problemas.

Si sigues teniendo dudas y necesitas ayuda para elegir un buen hosting contacta con nosotros.00

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.