metricas campañas social ads

Métricas a tener en cuenta para analizar tus campañas de Social Ads

¿Estás inmerso en el mundo de las campañas de Social Ads? Si la respuesta es sí tienes que saber que para mejorarlas y escalar es importante analizar. Pero, ¿qué tienes que analizar exactamente? 

Las métricas que sí o sí debes analizar en tus campañas de Social Ads

Ya sea que vayas a hacer campañas en Facebook, Instagram, LinkedIn o cualquier red social, hay ciertas métricas que siempre debes analizar. Algunas de las más importantes son estas: 

Alcance

Si tienes una página de Facebook es posible que te suene esta métrica. Es muy importante porque es la cantidad de personas que han visto nuestra publicación, independientemente de que les haya gustado, comentado o compartido. Si el alcance es pequeño, posiblemente no tengamos visibilidad y por lo tanto seamos intrascendentes. 

El alcance del 100% quiere decir que todos los usuarios a los que les apareció la publicación la vieron. Puede ser un alcance elevado, pero lo importante es analizar el ratio, que no es otra cosa que la cantidad de usuarios a los que les gusta nuestra publicación por cada 100 personas que la han visto. Así que si tenemos 2 likes, quiere decir que el ratio es del 2%. 

Impresiones

Esta es otra métrica que todos conocemos. Es la cantidad de veces que los usuarios han visto nuestra publicación. Este número siempre será mayor que el del alcance. 

CTR

Es lo que se conoce bajo el nombre de Click Through Rate (CTR). Es la cantidad de veces que los usuarios han hecho clic en nuestra publicación sobre las veces que la han visto. Este dato es muy importante porque nos dará un indicativo de si a los usuarios les interesa nuestro contenido. A más interés, más posibilidad de conseguir un resultado satisfactorio con nuestra campaña.

Coste por resultado

Esta métrica va en relación directa con el objetivo que has peso y lo que hace es ver cuánto te ha costado de media alcanzar dicho objetivo. Puede ser alcanzar a 1000 personas, recibir clics, recibir visitas a la web o completar un formulario. 

La frecuencia

Es la cantidad de veces que se está mostrando un anuncio. Una frecuencia muy elevada nos indica que el anuncio se está mostrando muchas veces al mismo usuario. Cuando esto sucede, lo ideal es añadir creatividades y copys nuevos para evitar que el usuario impactado vea siempre lo mismo y se canse. 

Otras métricas que te pueden ayudar en tus campañas de Social

Pese a que no serían las principales métricas a controlar, hay tres más que puedes añadir a tus informes para que tengas más información acerca de si tu contenido gusta o si, por el contrario, no llama tanto la atención como pensabas: 

Likes

Una de las métricas clave a la hora de analizar una publicación. ¿A la gente le gusta nuestro contenido? Si el resultado es negativo deberemos mejorar el contenido que publicamos, pero si el resultado es positivo deberemos analizar el siguiente dato: Ratio de Likes.

Si tenemos 12 likes y 1.000 impresiones quiere decir que el ratio es de un 0,12%. Si queremos que ese ratio aumente podemos mejorar el texto de nuestra publicación para que sea más atractivo o aumentar el presupuesto de la campaña para que la cantidad de usuarios a la que la publicación llega sea mayor y así la gente que vea nuestro contenido tenga mayor posibilidad de que le guste.

Comentarios

Los comentarios en Facebook son una métrica que debemos tener en cuenta, pero no debemos obsesionarnos con ella. Si publicamos una foto de un viaje y recibimos comentarios positivos podemos dar por sentado que el contenido era bueno. Pero si en cambio publicamos el menú de nuestro restaurante y nadie comenta… deberemos revisar el contenido y ver por qué no tiene repercusión.

Compartir

Si a la gente le gusta nuestro contenido es posible que lo comparta, ya sea en su biografía o en su grupo de amigos. Este dato nos puede dar una idea de cómo se puede comportar nuestra publicación entre amigos y familia, lo que puede hacer que tengamos más alcance y un mayor CTR.

Y tú, ¿analizas todas estas métricas cuando haces tus campañas de Social Ads? Te leemos en comentarios. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.