linkedin

Linkedin, buscador de talentos, pero también de clientes

Linkedin es la red profesional por excelencia. Todo aquel que busca nuevas oportunidades de empleo y de mejora profesional tiene que estar presente en Linkedin para mostrar sus capacidades y experiencia. Las empresas ya utilizan esta información en la búsqueda de nuevos talentos para sus equipo de trabajo. Es, por tanto, un escaparate que permite unir las ofertas laborales con los candidatos más adecuados y una herramienta muy valiosa para los reclutadores.

Sin embargo, Linkedin tiene un potencial mucho mayor. Un perfil de empresa cuidado, creado con un diseño atractivo y presentado con una descripción adecuada, puede ser tu puerta de entrada a un nuevo cliente. Google tiende a indexar muy bien esta red social profesional y si alguien busca tu marca en el navegador, es posible que tu perfil de empresa aparezca entre los primeros resultados.

Claves para aprovechar Linkedin

Esta plataforma se puede convertir en una de tus herramientas de marketing más valiosas. Ayúdale un poco siguiendo estos consejos:

  • Cuida tu perfil de empresa. Como ya te hemos comentado, el diseño y cuidado de tu perfil es fundamental para una buena presentación de tu marca en Linkedin. Así que aprovecha todas las posibilidades que ofrece: imagen, logotipo, descripción, empleo, etc. No te olvides de nada y, si es posible, al menos, en dos idiomas.
  • Siempre perfil público. Tu objetivo es que te vea cuanta más gente mejor, no es momento de esconderse, así que no te olvides de mantener tu perfil público. Esta no es una red social para la familia y amigos, sino para que te vean posibles clientes, que pueden llegar desde cualquier lugar. Acepta todas las invitaciones, excepto, las que detectes claramente perjudiciales.
  • Estrategia de publicaciones. Prepara un calendario de publicaciones que te permita mantener tu perfil activo, tanto con contenidos propios, como mediante contenido compartido de otras fuentes, pero, siempre de calidad. No pienses en ti cuando estés creando o buscando ese contenido, sino en lo que les interesa y les aporta valor a tus posibles clientes.
  • Participa y crea grupo propios: Puedes solicitar tu ingreso en grupos en los que se dan cita tus clientes potenciales. Pero también, puedes ir más allá, creando tú mismo grupos especializados en temas que resulten interesantes para tu target. Será tu oportunidad para ofrecer, sin resultar invasivo, productos o servicios que se comentan y se demandan.
  • Mantente activo. Revisa todos los días tu perfil de empresa, no lo dejes sólo, actualiza y lee mucho. Es una fuente de información muy valiosa y te dirá hacia donde tienes que seguir dirigiendo tu estrategia. Y si tú no tienes tiempo para ocuparte del seguimiento, contrata a profesionales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.