¿Por qué es tan importante para tu negocio tener un sitio web?

Crear un sitio web para un negocio es algo esencial hoy en día.Si posees un negocio y no tienes un sitio web, es importante ponerte manos a la obra desde ya.

Un sitio web para tu negocio puede ofrecer muchas ventajas y beneficios:

  • Puede generar más clientes
  • Es un método complementario para su búsqueda
  • Puede ayudarte a ahorrar tiempo
  • Permite que los potenciales clientes, proveedores y  empleados puedan conocer más de cerca tu negocio.

Pasos para empezar a crear un sitio web de negocios

  • Establecer objetivos

Es primordial decidir cuales son los requisitos y objetivos que debe cumplir nuestro futuro sitio web: establecer más presencia en línea, dar a conocer nuestro producto/servicio, un blog y hasta un calendario.

  • ¿Cuánto te quieres gastar?

El dinero a invertir en esta plataforma online, dependerá de la imagen que quieras proyectar de tu empresa.

  • Un nombre de dominio

Un nombre de dominio es la dirección de tu sitio web, aquella que escribe en el navegador para llegar al mismo.

Puedes elegir el dominio que prefieras, ya sea el nombre de tu empresa o una frase que desees, siempre teniendo en cuenta que no estén registrados.

Los costes asociados con el nombre de dominio son: el coste por comprar el nombre de dominio y el coste anual por mantener registrado tu nombre de dominio.

  • Alojamiento del sitio web

Es una importante determinar como se alojará la web, ya sea con un servidor web propio o dedicado, o por medio de un servidor compartido.

  • Dirección de correo empresarial personalizada

Un correo electrónico empresarial aportará profesionalismo a la empresa y tenerla no es nada difícil. Normalmente, el formato de las direcciones de e-mail de negocios utilizan el nombre de dominio empresarial: tunombre@tusitioweb.com.

  • Constructor de sitios web para empresas

A la hora de elegir un constructor de sitios web, hay que tener en cuenta lo siguiente:

  1. No elegir un constructor de sitios web complejo. Es mejor optar por un constructor simple y con las características necesarias.
  2. Al optar por un constructor de sitios web u otro, tendremos que considerar nuestras habilidades técnicas y de diseño.
  • Información destacada

Los visitantes de la página web deberán comprender inmediatamente de que tipo de empresa se trata, encontrar fácilmente un número de contacto o correo electrónico.

  • Responsive y fácil navegación

Construir un sitio que sea fácil de cargar y navegar es lo más idóneo. Además, asegúrate que el sitio web pueda crecer y se le puedan agregar páginas nuevas fácilmente.

  • Lo que importa es el contenido

Es necesario colocar en el sitio web una gran cantidad de contenido relacionado con el negocio sin importar que sea estático o publicaciones del blog. Es primordial estar atentos al SEO de nuestra página para su posicionamiento en los buscadores.

Innovamedia Consultores somos una consultoría tecnológica destinada a cubrir todas las necesidades que tu empresa pueda tener en el camino a la digitalización de la empresa. Todo ello con el único objetivo de conseguir la mayor rentabilidad posible para tu empresa.

Desde Innovamedia Consultores ponemos a tu completa disposición todos nuestros servicios de Marketing, Comunicación y Gestión para alcanzar el buen funcionamiento y éxito de tu empresa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.