SEO social. La unión entre el posicionamiento SEO y las redes sociales

Los continuos cambios que se efectúan en el algoritmo de posicionamiento de Google, el último conocido como Google Panda 4.0, han reafirmado el hecho de que el posicionamiento SEO y las redes sociales deben estar ligados de algún modo. Es por ello que nace el SEO social.

Pero, ¿qué es el SEO social?

Pues sería, nada más y nada menos que el fruto de la unión entre el posicionamiento web y las redes sociales, y ese nexo de unión sería el contenido. Esta unión es relativamente reciente, pero también eficaz, ya que de este modo se crea contenido de calidad, que ayuda a mejorar el SEO; y las redes sociales ayudan a difundir el contenido, además de crear enlaces externos a tu sitio web.

Aquí os dejamos unos gráficos que os muestran los distintos aspectos, por importancia, que usa el algoritmo de Google para el posicionamiento SEO en la búsqueda orgánica.

SEO social

Fuente:” Search Ranking Factors 2015: Understand how the deck is stacked” de SearchMetrics

¿Por qué elegir el SEO social?

Gracias a las redes sociales estamos conectados con miles de personas alrededor del mundo, sí, pero ahora, además, el uso de las redes sociales ha evolucionado y ya no sirven solo para estar conectados, sino que también sirven para buscar información y sumergirse en multitud de contenidos, desde aquellos virales y divertidos, a los más formativos. Sumando tu empresa a las redes y publicando contenido de calidad, tienes la posibilidad de crear una gran red de clientes potenciales internacionales, sin necesidad de gastar grandes fortunas en publicidad. Además, con el SEO social, no consigues solo llegar a  tu público objetivo, sino que además te permite conocerlo, recopilar información, y adaptar tu contenido a sus preferencias.

Beneficios del SEO social

Contenido de calidad vs SPAM

Con el nuevo Google Panda 4.0, Google ya es capaz de descifrar qué contenido es SPAM. Se acabó el publicar por rellenar, pues prima el contenido de calidad. Si tus publicaciones no llegan a las 300 palabras, Google  te calificará como SPAM, en cambio, si superas las 800 el valor de tu contenido será más valioso.

Más seguidores implican más tráfico a la web

Mejor es el contenido que publicas, más gente te sigue o se suscribe. Esto genera, automáticamente más tráfico a tu web. Además, también sirve para recaudar información sobre la gente que te visita, entre esta información se encuentra el e-mail, que puede servir para llevar a cabo una campaña de mailing enfocada a tus clientes potenciales.

Además, las recomendaciones en los social media (likes, RT, shares…) hacen que el nombre de tu empresa se expanda en la web, aparte de aumentar la reputación on-line en los nichos del negocio.

Aumento de la notoriedad de la web

Por último, pero no menos importante, el tráfico y la importancia en las redes sociales, se refleja en un aumento de la visibilidad y la notoriedad de tu sitio web en los buscadores, subiendo de este modo el Page Rank.

En resumen, el SEO social es el hijo del SMM y el SEO. Y la cualidad de este chiquitín es la posibilidad de crear más leads, de una forma u otra.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.