Bitcoin, la moneda del futuro

Los Bitcoins son una moneda digital creada hace 7 años por Satoshi Nakamoto y son cada vez más aceptados por muchos comerciantes, desde servicios de hosting hasta pizzerías. Es una red que permite un nuevo sistema de pago de “peer to peer” sin necesidad de una autoridad central o intermediarios como sucede con el resto de monedas, destacándose por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio.

La red Bitcoin está basado en un sistema de usuario a usuario y todo aquel que quiera comenzar a utilizar la criptodivisa debe hacerse con una cartera virtual especial para Bitcoins, que es un software que se descarga en el ordenador o teléfono móvil.

¿Cómo funcionan los Bitcoins?

La cartera genera una dirección única y específica para el usuario, que deberá compartir si necesita hacer transacciones o viceversa. Cada una de ellas tiene una llave privada, que se usa para hacer firmas digitales y verificar la identidad usando un registro público compartido, llamado cadena de bloque o “blockchain”. El blockchain se encarga de asegurar que una persona tiene la cantidad de Bitcoins que desea gastar.

Su protocolo y su software se publican abiertamente, por lo que cualquier programador del mundo puede revisarlo o crear su propia versión modificada. Pero la red solo puede funcionar correctamente si hay consenso entre todos los usuarios.

Los Bitcoins se pueden adquirir en una casa de cambio de especializada, en un intercambio con otra persona o como pago por bienes.

¿Quién los utiliza los Bitcoins?

Alrededor del mundo existe un gran número de negocios y personas que utilizan Bitcoin. Desde restaurantes, casas y servicios de Internet como Wordpress.

¿Cómo obtener Bitcoins?

  • Comprarlos: A través de páginas webs que intercambian dinero real por esta moneda digital. Es la forma más rápida y más sencilla de obtener la moneda digital. Existen los cajeros automáticos de Bitcoin con pantalla táctil en la que se muestran varias opciones para la compra y para la venta con un intercambio preestablecido de Bitcoins– euros. En España podemos encontrar estos cajeros en Asturias, Mallorca, Madrid, Valencia, Málaga, País Vasco, Barcelona y Lérida.
  • Minarlos: Con esta opción podemos obtener Bitcoins que se han generado en determinado tiempo. Consiste en poner el ordenador a la disposición del resto de los usuarios para la verificación de transacciones para después repartir el lote de Bitcoins generado entre los que más transacciones hayan procesado.
  • Intercambiarlos: La criptomoneda puede ser utilizada en operaciones de compra – venta o pagos, siempre y cuando, ambas partes acepten la transacción.

Ventajas de los Bitcoins

  • Es la moneda digital más usada del mundo, no pertenece a ningún país, es imposible su falsificación o duplicación.
  • Permite la libertad de pago, se podrá enviar y recibir cualquier cantidad de dinero instantáneamente desde y hacia cualquier parte del mundo.
  • Las tasas de pago son muy bajas o sin tasa alguna.
  • Las transacciones con esta moneda de Internet son seguras e irreversibles
  • Los usuarios tienen completo control sobre sus transacciones

Existen muchas páginas de Internet que te ofrecen ganar Bitcoins gratis con tan sólo visitar su página y echarle un vistazo. Una vez tienes tu dinero digital, puedes hacer que estos trabajen para ti a través de préstamos de moneda digital a alguien que conozcas o depositarlos en un banco de Bitcoins para general el pago de Internet. También, puedes ganarlos minando.

Los Bitcoins en la actualidad

A principios de 2016 se realizaban alrededor de 200.000 transacciones diarias, por un importe de 120 millones de dólares.

La fuerza con la que ha llegado los Bitcoins parece imparable, los bancos no quieren quedarse de lado y están apostando por el uso de su tecnología: la cadena de bloque para hacer transacciones. Las posibilidades de esta criptomoneda crecen cada día más y se espera en un futuro no muy lejano una aplicación para móviles que provoque que los Bitcoins pasen a ser usados masivamente. El Parlamento Europeo es consciente del boom de las monedas digitales y en su resolución de mayo de este año destaca si potencial para mejorar y abaratar transacciones financieras y mecanismos de pago.

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.