webex

¿Qué es WebEx?

La globalización es un hecho, y todas las consecuencias que conlleva también. Una de estas consecuencias es la internacionalización del mundo de los negocios y el comercio. Esto se ve reflejado en la diversidad geográfica de nuestros socios, clientes, proveedores, etc. Esta diversidad geográfica supone un problema para la realización de reuniones y el intercambio de documentos, ficheros y otros materiales de interés para la compañía. Por ello nace WebEx.

Además de solventar todos los problemas anteriormente mencionados, cuenta con otra ventaja, y es el hecho que para hacer uso de sus servicios no es necesario ninguna aplicación ni descarga, puesto que funciona a través de Internet y todo fluctúa a través de la web. Esto implica, que lo único necesario para la realización de vídeo conferencias con WebEx es disponer de un dispositivo móvil o de mesa con acceso a la red.

¿Qué puedo hacer con WebEx?

Con WebEx se puede hacer todo lo que nos propongamos, pues va más allá de la simple vídeo conferencia.

https://www.youtube.com/watch?v=h7pLj3iJKsc

Presentación de seminarios web y eventos en línea

Se pueden organizar eventos a gran escala, llamativos o simplemente ofrecer un pequeños seminarios. Tiene una capacidad de hasta 3.000 participantes (previa consulta). Además, dispone de sesiones de preguntas y respuestas, chat, sondeo y funciones para controlar la asistencia de los participantes.

Formación on-line

Se pueden realizar formaciones y clases en línea, altamente interactivas con vídeos, sesiones de grupo y sesiones prácticas de formación. Además ofrece vídeo en alta definición, la posibilidad de registrar pruebas y calificaciones, a parte de la oportunidad de realizar sesiones en grupo  y laboratorios de prácticas en directo.

Support Center

Ofrece soporte a tus clientes o usuarios internos, independientemente de dónde se encuentren, reduciendo costes al mismo tiempo. Puede alojar hasta 5 participantes por sesión y funciona como cortafuegos con todas las plataformas y exploradores principales.

Herramientas de productividad de WebEX

Para obtenerlas es necesario acceder, a través de la cuenta de WebEx, al apartado de Descargas de la plataforma.

  • Con Microsoft Office

Permite añadir fácilmente una reunión  a través de invitaciones de Microsoft Outlook. Además, permite también iniciar una reunión de forma instantánea mediante el botón de WebEx en las aplicaciones de Microsoft Office.

  • Con Insta Messenger

Ofrece la posibilidad de convertir un mensaje instantáneo en una reunión instantánea utilizando el audio y el vídeo integrados.

Ventajas de WebEx

  • Ofrece la posibilidad de asignar el rol de presentador a cualquier participante en cualquier momento
  • WebEx se puede usar con cualquier solución de conferencias telefónicas de terceros. Sin embargo, el uso de la conferencia telefónica de terceros requiere la programación de la parte telefónica y la web de tu reunión por separado. No dispondrás de Active Speaker, que te muestre quién está hablando, ni de la función de silenciar a los asistentes desde la reunión de WebEx.
  • Con WebEx Mobile for WebEx Meetings y Meeting Center puedes organizar y asistir a reuniones en 3G/4G o por WIFI desde su teléfono inteligente o su tableta.
  • Puedes grabar las sesiones de WebEx para compartirlas o repasarlas más tarde. Encontrarás un enlace a su grabación en el espacio de reunión o en el sitio de WebEx para que puedas acceder a ella y compartirla.
  • WebEx es el único servicio de conferencias por Internet que se ofrece en una red en propiedad.
  • WebEx es totalmente ampliable, por lo que satisface tus necesidades tanto si lo adquieres para asuntos domésticos, para una gran empresa multinacional o para una entidad de tamaño medio.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.