facebook

¿Mi negocio tiene que estar en Facebook?

En este momento de globalización no puedes tener dudas, la respuesta es ¡Sí, tu empresa tiene que estar en Facebook! Y ahora te explicamos porque:

Si Facebook  fuese un país sería el segundo más grande del mundo, pues con 1.350 millones de usuarios se situaría solo detrás de China. Este gran país virtual está formado por gente con distintas características, algunas de ellas, incluidas dentro de las características de tu público objetivo.  Así pues  ¿Cómo puedes sacar tajada de esta ciber-comunidad con tu negocio?

Para empezar es necesario crear una Página (Fan Page) para tu negocio. Esto te permitirá separar el ámbito personal  del profesional. Además te permitirá gestionar la información que quieres publicar y difundir.  En esta página de Facebook sería recomendable tener una landing page (o página en la que aterrizarán tus posibles fans). Para diseñar esta fan page, Facebook ha desarrollado una app que será de gran ayuda.  Una vez creada tu Fan Page ¿cómo te puedes beneficiar de ella?

Ventajas de tener tu negocio en Facebook

Encuentra oportunidades de negocio

Seguramente dentro de esas 1350 millones de personas, se puede encontrar a una parte de tu público objetivo. Además es posible encontrar otros contactos como pueden ser aliados estratégicos, prescriptores, proveedores, además de los propios competidores. También hay que tener en cuenta que la mayoría de los usuarios de Facebook están dispuestos a escuchar, siempre que tengas algo interesante que decir.

Sé visible

Es posible promocionarse, involucrarse en las conversaciones con tus prescriptores y consumidores. Mediante estas interacciones no solo se afianza su lealtad sino que además se aumenta la visibilidad, ya sea mediante estas conversaciones o mediante la publicación de información.

Promociónate de forma barata y segmentada

En los últimos años Facebook ha desarrollado Facebook Ads, una aplicación que te permite probar publicidad A/B  (o publicidad convencional). Esta publicidad (bastará con 5/10 € al día) puede ir dirigida a un público tan segmentado como desees: por localización, sexo, rango de edad… De esta forma podrás tener dar en el blanco de forma más fácil y tener un mayor alcance.

Posiciónate como referente

Estar conectado con tus consumidores te ayudará a resolver de forma eficaz y rápida sus dudas. Además, escuchando sus sugerencias, problemas, etc, serás capaz de detectar sus necesidades y crear o adaptar tu producto para cubrirlas. De este modo harás que acudan a ti antes que a tus competidores.

No obstante, Facebook no te ayudará a mejorar solo el posicionamiento dentro de la misma red, sino que además mejorará tu posicionamiento en Google. Esto se debe a que las Páginas de Facebook son indexadas por Google, así pues, siempre hay que recordar que el posicionamiento está estrechamente relacionado con el contenido, en concreto con el contenido de calidad y afín con tus objetivos.

Como ves, Facebook puede ser un gran aliado en tu estrategia de comunicación y usada de forma adecuada puede ser la vía al éxito.  Es por eso que te aconsejamos que, si no tienes tiempo para dedicarle a esta herramienta, o no sabes cómo crear contenido de calidad, evites el riesgo de convertirte en una empresa  spam y busques la ayuda de profesionales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.