migrar-un-perfil-personal-de-facebook

Cómo migrar un perfil personal de Facebook a una Fan Page

Son muchas las empresas que, por error o desconocimiento, han comenzado su promoción en Facebook a través de un perfil personal. Con esta práctica, corren el riesgo de que Facebook les penalice, eliminando su perfil e impidiendo incluso su acceso a la red. Si no quieres que eso le suceda a tu marca, te explicamos en 5 sencillos pasos cómo puedes migrar un perfil personal de Facebook a una fan page o página de empresa y dormir tranquilo.

Facebook creó las fan page o páginas de empresa para diferenciar entre los perfiles personales y los negocios. Por eso, en sus normas de uso, la red social especifica claramente que sólo las personas físicas están autorizadas a abrirse un perfil. De esta forma, la plataforma de Mark Zuckerberg distingue entre los individuos que utilizan la red para sus relaciones personales y las empresas o colectividades que la emplean para la difusión y promoción de su marca, producto o servicio.

Tanto la creación de un perfil personal como la de una fan page son totalmente gratuitas. Sin embargo, es de las páginas de empresa de las que Facebook obtiene su mayor rentabilidad, a través de las promociones y publicidad que éstas van incorporando. Por este mismo motivo, la propia plataforma facilita la conversión de un perfil personal en página de empresa.

Y ahora sí, te explicamos cómo hacerlo:

  1. Lo primero que has de saber es que la migración te permitirá trasladar tu foto, tu nombre y tus amigos al perfil de empresa, pero perderás el resto de información. Además, el proceso es irreversible, por eso, se recomienda solicitar a Facebook una copia de tu perfil para poder descargarla y conservar esos datos. Para hacerlo, entra en el perfil personal y haz click en Configuración (ver imagen).migrar perfil personal facebookAparecerá una nueva pantalla, en la que debemos seleccionar la última opción: Descarga una copia de tu información.migrar perfil personal facebook
  2. Datos del perfil (información de contacto, biografía, intereses, grupos,…) fotos del perfil, lista de amigos, eventos creados, fotos y vídeos compartidos y todas las publicaciones o comentarios realizados.
  3. Una vez tengas toda esta información cuidadosamente guardada, puedes iniciar el proceso para migrar un perfil personal de Facebook a la fan page. Para ello, entra en Facebook con la cuenta sobre la que quieres realizar la migración y pon en el navegador la siguiente dirección https://www.facebook.com/pages/create.php?migrate

migrar perfil personal facebook

En la pantalla que se te abre a continuación has de seleccionar el tipo de página que quieres crear (Lugar o negocio local; empresa, organización o institución; marca o producto; artista, grupo de música o personaje público, entretenimiento, causa o comunidad), definir la categoría, rellenar los datos de contacto y seguir los pasos que te indica Facebook para completar la migración.

Facebook migrará a tu nueva página de empresa los amigos que tenías en tu perfil personal, que ahora pasarán a ser fans de tu página. También conservará la foto de perfil y el nombre de la empresa, aunque el resto de contenidos tendrás que recuperarlos de tu copia de seguridad.

Pero no te preocupes, si eres una empresa, habrás ganado mucho al migrar un perfil personal de Facebook a una fan page. No solo cumples con la normativa de Facebook, sino que además desde ahora podrás:

  • Tener infinitos fans, mientras que el límite para los perfiles personales es de 5.000 amigos
  • Organizar y promocionar concursos
  • Segmentar el público al que quieres llegar
  • Acceder a estadísticas
  • Utilizar la plataforma publicitaria Facebook Ads
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Una Fan Page de tu empresa en Facebook (Pasar del perfil personal a Fan Page en Facebook) […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.