Facebook se suma al gran negocio del entretenimiento

Ante el crecimiento de las plataformas online para ver películas y series exclusivas como Netflix y Amazon Prime, la red social de Marc Zuckerberg también quiere sumarse al gran negocio del entretenimiento.

Facebook trabaja para lanzar su oferta de contenido de vídeo propio. Por este motivo, la plataforma ha comenzado conversaciones con estudios de televisión y productoras de vídeos para disponer de una serie de vídeos en exclusiva que terminen de impulsar las visualizaciones en la red social.  El contenido que está buscando Facebook serían programas de televisión y vídeos relacionados con deportes y videojuegos.

Si esto ocurre la red social podrá ampliar la presencia del área de vídeo, su sistema más eficaz para vender publicidad. Pero en lugar de invertir miles de millones de dólares en programación original, de la manera que lo hace Netflix, Hulu, Youtube y Amazon, dispondría de una cifra que estaría por debajo de las producciones de primer nivel, con lo que Facebook experimentaría como sería la respuesta de los usuarios y después determinar su estrategia.

La red social ya cuenta con mucho material audiovisual, aunque es todo de terceros, y el cual se ha movido agresivamente en los últimos años. Sin embargo, aún no está claro como los propietarios de contenido ganarán dinero con esta nueva apuesta.

Con esta eventual participación de la compañía estadounidense en el negocio audiovisual, la compañía procura aprovechar la gran presencia de la red social en dispositivos móviles y estirar en smartphones y tabletas la reproducción de vídeos. Y naturalmente, estirar con esto una variable fundamental para la plataforma: el tiempo de uso.

Facebook quiere igualarse a su competencia

Hace un tiempo Twitter apostó por el contenido de vídeo exclusivo y en vivo con el soporte de Periscope. Esta fórmula les ha llevado al éxito y le ha ayudado a hacer frente a redes sociales como Facebook.

En principio los contenidos en streaming de Facebook estarán disponibles en todo el mundo con lo que no existirán restricciones geográficas, tal y como sucede con Netflix y con Amazon Prime.

Facebook estrena los chat de vídeo en grupo

Además, hace unos días Facebook ha anunció la creación de una nueva funcionalidad: los usuarios podrán realizar desde ahora chats de vídeo en grupo y con la que se podrán ver  hasta seis personas a la vez. No obstante, en el grupo pueden estar hasta 50 amigos que podrán escuchar y unirse a la conversación. Los usuarios de iOS, Android y la versión de escritorio de Messenger ya pueden utilizar esta nueva funcionalidad.

 

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] través de herramientas como Facebook, Instagram o Twitter, los negocios pueden mostrar sus productos y servicios a cualquiera, bien sea […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.