nuevos-estados-de-facebook

Los nuevos estados de Facebook, un arma de doble filo para las empresas

Facebook sigue sin introducir el botón de «no me gusta» para que los usuarios de la red social puedan criticar aquellas publicaciones con las que no estén de acuerdo. Sin embargo, la empresa de Mark Zuckerber ha introducido 6 nuevos emojis, que se despliegan cuando se hace clic en el botón «me gusta», para describir nuevos estados en Facebook. Los iconos, que expresan las emociones «me encanta», «me divierte», «me alegra», «me asombra», «me entristece» o «me enfada», facilitan, con un solo clic, la crítica a las publicaciones de empresa.

En su última aparición en público, el CEO de Facebook, Mark Zuckerber, ya anunció que tendría en cuenta el deseo de los usuarios de poder mostrar diferentes opiniones con respecto a los contenidos que se publican en la red social. Por eso, ahora se incorpora esta nueva funcionalidad, que permite ampliar el abanico de sentimientos que despiertan las distintas publicaciones en el muro. El objetivo es no reducir las opiniones a un simple Sí o No («me gusta» o «no me gusta»), ya que amplía hasta seis los estados de ánimo y, por tanto, las posibles reacciones a los contenidos.

¿Cómo utilizar los nuevos estados de Facebook?

Las nuevas caritas no aparecen a simple vista, ni destacadas, solo se activan si se mantiene presionado el clásico botón de «me gusta» durante unos segundos.  Entonces, se despliega un panel con los siete emoticonos y al pasar el cursor sobre cada uno de ellos aparece un cartel con la descripción exacta de la emoción que quiere expresar. Cada publicación irá sumando, justo bajo del contenido, el número de emoticonos y emociones que han manifestado los usuarios, de la misma manera que, hasta ahora, se mostraba el contador de «me gusta».

Los nuevos botones se pueden utilizar para mostrar las emociones que nos generen las actualizaciones de nuestros amigos, con sus experiencias más personales, pero también servirán para valorar las publicaciones que realicen las marcas y empresas en sus fan pages. Por lo tanto, los nuevos estados de Facebook se pueden convertir en un arma de doble filo para los negocios que apuestan por esta red social en su estrategia de marketing. Ahora más que nunca, los contenidos de las empresas han de ser de calidad y relevantes y la gestión de la red social debe ser profesional, ya que, la crítica se hace mucho más sencilla, tan solo haciendo clic en un emoticono.

También hay que tener en cuenta que los nuevos estados en Facebook están disponibles solo para la valoración de cada publicación, pero no se pueden aplicar a los comentarios que dejen los usuarios sobre ella.

Por el momento, esta novedad de Facebook, que permite matizar las opiniones, está disponible únicamente para los usuarios de la red en España y en Irlanda. Sin embargo, aunque no se ha concretado cuál es el periodo de prueba concreto, si el ensayo funciona tal y cómo está previsto, en breve podría trasladarse al resto del mundo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.