Empieza a captar la atención de tus clientes con los anuncios con presentación de Facebook

Hoy en día escribir publicaciones en Facebook ya no es suficiente. Por este motivo, la red social de Mark Zuckerberg esta ofreciendo a todas las empresas la posibilidad de crear anuncios sencillos y rentables a partir de imágenes o de un vídeo existente.

En esta ocasión ofrece el “formato presentación”, una secuencia de fotos con una duración de unos pocos segundos que permiten, además de anunciar productos, atraer clientes a tu plataforma digital y comunicar cualquier beneficio de una oferta en particular. Asimismo, puede realizarse desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo Android. El resultado es un anuncio en forma de ‘gift’ o presentación animada.

Una de sus principales ventajas es que no se necesitan demasiados recursos para su creación, son vistosos, dinámicos, versátiles y fáciles de editar.

Las presentaciones en Facebook permiten usar el poder del vídeo sin necesidad de invertir mucho tiempo ni dinero en su producción, para obtener resultados comerciales reales. Clic para tuitear

Además, se puede ver en cualquier parte del mundo, incluso en países donde las conexiones limitadas dificultan la interacción con las personas mediante vídeos. Gracias a su peso ligero, cargan rápidamente y consumen pocos datos.

Particularidades de la creación de anuncios de presentación en Facebook

  • Formato fascinante

Las presentaciones se reproducen y captan la atención del usuario, al igual que los vídeos.

  • Fáciles de crear

A diferencia de algunos anuncios con video, los anuncio con presentación son asequibles y rápidos de crear.

  • Funcionan en todas partes

Las presentaciones se cargan rápidamente, de modo que se reproducen sin importar la velocidad de conexión.

¿Cómo crear un anuncio de presentación en Facebook?

El anuncio puedes crearlo directamente en el editor de anuncios de la red social y seguir los siguientes pasos:

  1. Elegir las imágenes

Es importante pensar en lo que se quiere comunicar, eligiendo las fotos e imágenes que se incluirán en el vídeo de presentación.

Se les puede incluir a las imágenes, algo de texto y marca de agua.

Abre el administrados de anuncios de Facebook. Sigue la secuencia en tres pasos de cualquier anuncio: campaña u objetivo de marketing, conjunto de anuncios (presupuesto o público objetivo) y anuncio.

  1. Editar el anuncio de vídeo de presentación de Facebook

Aquí se utilizan las fotos, imágenes o vídeos existentes y seleccionamos “crear presentación”. Añade las fotos o imágenes y fijamos la duración del anuncio. Una vez creada podemos verla con “Vista previa del anuncio”.

No olvidemos seleccionar la llamada a la acción y el link a donde queremos que vaya el usuario interesado, logrando que el anuncio sea más efectivo.

Por último, seleccionamos la ubicación en las distintas secciones de Facebook: Sección de noticias del ordenador, sección de noticias del móvil y columna derecha del ordenador.

El vídeo de presentación debe estar en los siguientes formatos: Mov o Mp4, resolución 720p como mínimo, pantalla panorámica o 16:9 y 20% de texto en la imagen.

¡Y listo! Ha llegado la hora de publicarlo en Facebook para que todos puedan verlo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.