Tweets imposibles con 140 caracteres y que ahora se hacen realidad con 280

Los 140 caracteres de Twitter son, sin duda, la seña de identidad de la red social de microblogging. Y es que Larry The Bird (sí, así se llama el famoso pajarito azul) no ha necesitado piar con más extensión de palabra para conquistar a casi 320 millones de usuarios en todo el mundo. Ahora, ese pilar de 140 caracteres que parecía inamovible, se duplica para algunos usuarios que podrán usar a modo de prueba hasta 280 caracteres para lanzar sus tweets al mundo.

Este cambio, dicen Aliza Rosen e Ikuhiro Ihara (responsable de producto e ingeniero de software de Twitter), surge de la dificultad que tienen (tenemos) algunas personas para poder expresarnos correctamente en tan reducido espacio. Para testear este nuevo límite han quedado excluidos los japoneses, chinos y coreanos. ¿Por qué? Pues porque en sus respectivos idiomas es mucho más sencillo expresar más información en un espacio reducido de caracteres, algo que es más complicado en español, inglés, portugués o francés.

Este posible cambio no está sentando bien a parte de la comunidad de Twitter:

¡Con lo que me ha costado adaptarme!

¿Copiando a Facebook?

¿Y por qué no se pueden editar los tweets?

 

Sea como sea, tener 280 caracteres en lugar de 140, abre un nuevo mundo de posibilidades donde lo que parecía imposible se vuelve realidad.

¿Qué se puede hacer con 280 caracteres y que antes era imposible?

 

  • Daenerys puede presentarse correctamente en Twitter

Imaginad que llega Twitter a los 7 reinos y Daenerys se encuentra con tan solo 140 caracteres para presentarse. En su intento por concentrar su presentación en tan poco espacio es probable que llegara a la ofuscación total, y su resumen fuera un «dracaris» lleno de odio. Con 280 caracteres, Twitter evita verse envuelto en llamas de dragón.

 

  • La famosa primera frase de «Don Quijote de La Mancha» en un solo tweet.

Alonso Quijano se hubiera vuelto todavía más loco si no hubiera sido capaz de twittear la primera frase al completo del libro que cuenta su historia. Con 280 caracteres no verá a las aves azules como un enemigo a batir con su lanza, y su escudero Sancho seguro que lo agradecerá.

 

  • Una noticia muy rebuscada, pero probable, contada en un tweet

Si hay que rizar el rizo, se riza. Un protagonista: Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón (sobrino del Rey Felipe VI). Una colina de Nueva Zelanda: Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu. Un pueblo de Gales: Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch. Y un lago de Massachusetts (EEUU): Chargoggagoggmanchauggagoggchaubunagungamaugg. Aclarar que esa ristra de letras aparentemente sin sentido no son debidas a un ataque de ira contra nuestro teclado, son nombres reales que podéis buscar en Google e intentar pronunciar si tenéis… Pero, ¿cabe todo eso en un solo tweet?

 

  • ¿Pueden volver las aperturas de los signos de interrogación y exclamación? ¡Pues claro!

Cuando en los tweets solo cabían 140 caracteres nadie los invitaba a las fiestas, salvo que quedaran muchas entradas por vender y se necesitaran para hacer bulto. ¡Ya no hay excusas! Se educado e invítalos en tus tweets.

 

  • Las 10 palabras más largas de nuestro vocabulario en un solo tweet

Si preguntas a tus amigos, familiares y conocidos que digan rápidamente la palabra más larga que conocen en español, apostamos que más de uno soltará con prisa: ¡Esternocleidomastoideo! Y aunque han estado cerca, ¡no es la más larga! Con 280 caracteres podemos enumerar en un solo tweet las 10 palabras más largas de nuestra lengua para que no volvamos a cometer este error.

 


 

¿Se te ocurren más tweets que solo son posibles con 280 caracteres?

Cuéntanoslos comentando este post, por email o en nuestras redes sociales. ¡Prometemos recopilarlos todos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.