El Community Manager, una figura clave para las empresas

Ayer 22 de enero, el mundo entero celebró el “Día Internacional del Community Manager”

Todo este reconocimiento que ayer celebramos, surgió hace cuatro años cuando Jeremiah Owyan junto a un grupo de profesionales del Community Management en Estados Unidos, decidieron que ya era que esta profesión fuera reconocida a nivel mundial, estableciendo el cuarto lunes de enero como su día (Community Manager’s Appreciation Day).

Pero ¿conocemos realmente que es un Community Manager?

A continuación, te lo explicamos brevemente.

El Community Manager es esa persona capaz de impulsar un negocio al Olimpo de las redes construyendo, gestionando y administrando, con un toque de originalidad y creatividad, una comunidad online alrededor de una marca.

Es cierto que se trata de un puesto que en un principio fue considerado por muchas empresas como de menor cualificación, pero por suerte, en los últimos años, ha experimentado un auge asombroso. De hecho, esta figura se esta convirtiendo poco a poco en una de las más demandada por las empresas.

Esta situación tan optimista se debe, especialmente, a la importancia que están adquiriendo las redes sociales para las grandes organizaciones. Gracias a su experiencia y grandes conocimientos en marketing digital, el Community Manager se encargará de gestionar correctamente la comunicación comercial y corporativa a través de las redes, interactuando de “tú a tú” con los consumidores para ayudar a que las empresas tengan una mayor y mejor presencia online. Algo tan esencial en el mercado actual.

Se espera que en los próximos años surjan hasta 60.000 puestos de trabajo para Community Managers.

En Innovamedia contamos en con un experto equipo de Community Managers que gestionan, proponen, responden y crean contenidos para nuestros clientes.

Para celebrar este día por todo alto, te dejamos una recopilación de las mejores publicaciones de Community Managers de todos los tiempos ¡Feliz Día a todos!

  • La Guardia Civil y la renovación del DNI

 

 

  • Movistar y el teleoperador de ‎Edvard Munch

 

 

 

  • La respuesta de Netflix

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.