Trucos para hacer SEO con imágenes

Trucos para hacer SEO con imágenes

Quizás desconocías esta posibilidad, o no, pero de todas formas te daremos unos cuantos trucos para que con las imágenes que subes a tu página web puedas generar grandes cantidades de tráfico desde los buscadores.

¡Ha llegado la hora de aprovechar la fuerza de hacer SEO con imágenes para lograr optimizar tu página web!

  • Tamaño de la imagen

Adaptar la imagen a los espacios web es uno de los aspectos más importantes para lograr hacer un buen SEO con imágenes.

Lo ideal es que el archivo sea lo más pequeño posible para lograr que las imágenes carguen rápidamente. Para ello, deberemos tener en las dimensiones y la calidad de la imagen.

  • Nombre del archivo

El nombre del archivo es un indicador del contenido de la imagen. Una vez tenemos listo el tamaño de la imagen ideal ha llegado de nombrar nuestro archivo de imagen y para ello, haremos que este coincida con la palabra clave que queremos posicionar en el url.

El nombre deber ser corto y descriptivo para que el buscador entienda el contenido y tenga más posibilidades de aparecer en una buena posición.

  • Atributo Alt

Como paso siguiente, una vez tenemos la imagen correctamente optimizada, ha llegado el momento de rellenar la “Etiqueta Alt” (texto alternativo) con la palabra clave descriptiva y concisa a posicionar.

La “Etiqueta Alt” es la que utilizan los buscadores para saber que es lo que muestra la imagen y también es el texto que utiliza el navegador cuando el contenido no se puede cargar con el resto de la página.

  • Formato de la imagen

El JPEG se convierte en el formato de imagen ideal para los buscadores, ya que genera una buena calidad con archivos pequeños, pero también el PNG (para imágenes planas y/o transparencias) y GIF (para imágenes animadas) son aceptables.

Es importante que antes de subir las imágenes a la web las comprimamos todo lo posible sin comprometer su calidad. Existen una gran cantidad de herramientas online que nos pueden ayudar a conseguirlo.

  • Sitemap de las imágenes

Este truco permite que se aumente la posibilidad de que las imágenes se incluyan en los resultados de búsqueda de imágenes, utilizando extensiones de imágenes de Google para sitemaps para proporcionar más información a los buscadores sobre las imágenes que se encuentran en sus páginas.

Para lograrlo es importante indexar las imágenes, generando un sitemap que incluya la URL de cada imagen, pero también puede incorporar el titular, la licencia y el pie de foto.

  • Descripción larga

Es un atributo poco conocido y poco utilizado, pero no está de más conocerla como una opción más a tener en cuenta. El longdesc sirve para incluir una descripción mucho más larga que la que se puede incluir en la etiqueta Alt. En realidad, se refiere a una descripción por medio de una URL.

  • Datos Exif (Exchangeable image file format)

Esta opción, aunque no tiene mucho peso en los buscadores actualmente, permite incluir varios tipos de metadatos dentro del archivo de la imagen: titulo de la imagen, descripción, nombre y web del autor, copyright y otras etiquetas.

  • Enlaces

Son necesarios para mejorar la visibilidad de las imágenes, enlaces hacia la página que contiene la imagen y también hacia el propio archivo de imagen.

Para mejorar el posicionamiento, podemos incluir palabras claves en el texto o anchor text.

  • Geolocalización

Si lo que deseas es reforzar tu posicionamiento SEO local, puedes geolocalizar tus imágenes. Para ello, añadiremos unas coordenadas, como calle, ciudad, población…).

¡¿Estas preparado para optimizar el SEO de tu página?¡

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.