cabeceras-redes-sociales

Plantillas y medidas para las cabeceras de redes sociales

Abrir un perfil en redes sociales es una tarea a priori sencilla, ya que no resulta diferente a cualquier registro web o a rellenar un formulario estándar. En muchas redes incluso se nos ofrece la posibilidad de completar el registro vinculando alguna cuenta que ya tengamos creada (perfil de Facebook, Twitter, Linkedin…), para que de este modo la nueva plataforma recoja los datos que obtiene de ésta, haciendo que el registro se simplifique casi a un solo click. Pero a la hora de “vestir” el perfil toca convertirse en modista y coger el metro para tomar medidas y hacer que todo encaje a la perfección, para que las cabeceras redes sociales queden como un guante.

Sobre todo cuando hablamos de perfiles de empresa, pocas cosas transmiten una imagen tan negativa y pobre como un perfil que no tiene cabeceras redes sociales, ni imagen de perfil. Tampoco resulta atractivo visualmente un perfil que posee imágenes que aparecen descuadradas, ocultando partes del logotipo, cabeceras redes sociales con texto cortado o con publicaciones donde las imágenes no se muestras en su totalidad.

Conseguir una limpieza y coherencia estética en todos nuestros perfiles de redes sociales no es un tema superficial. Es una de las principales cartas de presentación de las cuales disponemos de cara al cliente y nuestra imagen digital depende en gran parte de ello. Para lograr que nuestra presencia digital sea acorde a la imagen que deseamos ofrecer de la empresa y que además tenga un aspecto profesional y limpio, deberemos adaptar las imágenes a las diferentes medidas de cabeceras redes sociales.

Cada red social tiene unas medidas diferentes tanto para las imágenes de perfil, las cabeceras o las imágenes que se utilizan en las publicaciones. El primer paso será conocer estas medidas para poder maquetar correctamente las imágenes que queremos subir a nuestro perfil y después comprobar que todo queda según lo previsto.

A continuación vamos a facilitarte esta tarea ofreciéndote las medidas de las principales cabeceras redes sociales. De esta manera te resultará más sencillo definir tu imagen visual correctamente y hacer que tus publicaciones generen un impacto e interacción mayor.

Dimensiones de cabeceras redes sociales

Facebook

En Facebook el tamaño de nuestra foto de perfil deberá ser de 180 x 180px, y tendrá que ir acompañada de una foto de portada de 851 x 315px. Para la foto de perfil conviene insertar nuestro logotipo de forma que sea claramente visible. Al tratarse de un espacio cuadrado hay que tener especial cuidado con logotipos alargados tanto horizontal como verticalmente, modificándolos si es necesario para que se identifique claramente y no queden muy reducidos en su tamaño haciéndolos difíciles de identificar.

Para las imágenes de las publicaciones de facebook existen dos tamaños dependiendo del tipo de publicación. Para post con imagen 1200 x 1200px, y para post con link 1200 x 627px.

cabeceras redes sociales facebook

Google+

Al igual que en Facebook, Google+ es una red social que opta por una imagen de cabecera de gran tamaño. En este caso de 2120 x 1192px. Para la imagen de perfil el tamaño adecuado es de 250 x 250px, sin embargo debemos tener en cuenta que Google+ tiene una maquetación de la imagen de perfil en forma de círculo. Esto nos obliga a probar el aspecto de nuestra imagen para cerciorarnos de que todo está visible y que la imagen cuadrada encaja bien dentro del círculo sin que se pierda información y sin que aparezcan partes cortadas.

Para las imágenes de los post partimos de un tamaño mínimo de 205 x 250px y de ahí en adelante siempre que mantengamos la proporción.

cabeceras redes sociales google+

Twitter

Una imagen vale más que 140 caracteres. El impacto de un tuit aumenta notablemente cuando se acompaña de una imagen y facilita la generación de interacciones por parte del usuario que lo recibe.

Para la imagen cabeceras redes sociales en twitter el tamaño es de 1500 x 500px y viene acompañada de una foto de perfil que en este caso es de 400 x 400px. Para los tuits, las imágenes mejor optimizadas deben tener un tamaño de 1024 x 512px, mientras que el preview será de un tamaño de 220 x 440px.

cabeceras redes sociales twitter

YouTube

Esta es una red social propiedad de google, y en YouTube nuestra foto de perfil vendrá determinada por la que tengamos en Google+, a si que hasta aquí sin necesidad de cambios.

Para la foto de portada que aparece en prácticamente todas las cabeceras redes sociales, necesitaremos una imagen grande para que esta pueda adaptarse a pantallas de todo tipo. Esta imagen será de 2560 x 1224px. Por último a tener en cuenta en la maquetación de las imágenes de YouTube tenemos la imagen que aparece como miniatura en los vídeos y que debe ser de 1280 x 720px.

cabeceras redes sociales youtube

Pinterest

Es una red social especializada en compartir imágenes y que nos permite visualizarlas con una calidad excelente. Para tener un perfil acorde a la imagen de esta red y poder compartir el contenido optimizado y visualmente perfecto, lo primero es poner una foto de perfil de 600 x 600px. Después para las miniaturas de los dashboards el tamaño óptimo es de 220 x 150px. Y por último para  los pins podremos jugar con imágenes con un ancho de 600px y un alto sin límites.

cabeceras redes sociales pinterest

Linkedin

El objetivo de esta red social no es deslumbrar visualmente, pero con el tiempo ha ido incorporando mejoras en el aspecto visual. Desde finales de 2014 podemos añadir una imagen de cabeceras redes sociales cuyo tamaño recomendado es de 1400 x 425px.

Para la foto de perfil, y esta sí que es de vital importancia en Linkedin, el tamaño óptimo es de 400 x 400px. Por otro lado, para los post se deberá tener presente que no se pueden usar imágenes cuyo tamaño supere los 100mb.

cabeceras redes sociales linkedin

Como conclusión, cabe recordar que un perfil bien optimizado visualmente mejora la creación de una imagen de marca mucho más limpia y creíble. Además conviene estar al tanto de las diferentes actualizaciones que se producen en las todas redes sociales en las que tengamos presencia, y es que los tamaños de las diferentes secciones (cabeceras redes sociales, fotos de perfil, imágenes de post, etc.) pueden variar con el tiempo.

Quizás también te interese

metricas campañas social ads

Métricas a tener en cuenta para analizar tus campañas de Social Ads

/
¿Estás inmerso en el mundo de las campañas de Social Ads?…
tipos de remarketing

Tipos de remarketing que te ayudarán con tu objetivos online

/
¿Alguna vez has escuchado hablar del remarketing? Esta técnica…
chatbots y clientes

Chatbots y clientes: amor a primera vista

/
¿Alguna vez has entrado a una página web y te han contestado…
SEO en redes sociales

¿Se puede llevar a cabo SEO en redes sociales?

/
Las redes sociales están a la orden del día, tal es así que…
Google Sitemap que es

Google Sitemap: qué es y cómo generarlo 

/
¿Sabes que tener un sitemap de tu página web es esencial para…
reglas automatizadas Google Ads

Reglas automatizadas en Google Ads: cómo configurarlas

/
Seguro que has detectado que pasas mucho tiempo realizando tareas…
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.