SEO en redes sociales

¿Se puede llevar a cabo SEO en redes sociales?

Las redes sociales están a la orden del día, tal es así que es raro encontrar a algún negocio que no tenga presencia en algún canal social. Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Tik Tok… son muchas las opciones que tenemos a nuestro alcance para conectar con nuestro público objetivo pero en todas ellas tenemos un problema en común: la visibilidad. 

Para poner solución a este problema podemos trabajar el SEO en redes sociales pero, ¿cómo se puede hacer? En el siguiente post te lo contamos. ¡Lee con atención! 

El problema de la visibilidad en redes sociales

Cuando algo está de moda todo el mundo se apunta a eso, ¿verdad? Pues lo mismo pasa en redes sociales. Se ha hablado tanto de las bondades de las redes para conectar con tu público objetivo que cada vez son más las empresas que empiezan a publicar contenido de manera asidua en ellas. 

Esto, que es una gran noticia para los usuarios, puede suponer un problema para las empresas, ya que a más competencia menos visibilidad para la empresa y su plan de contenidos. Entonces, ¿qué podemos hacer? ¿Dejamos de publicar? ¡Por supuesto que no! 

Pese a que hay muchos peces en el mar todavía tenemos mucho margen para seguir creciendo en el océano que son las redes sociales. Para ello hay un punto que tenemos que tener en cuenta: trabajar el SEO en redes sociales. Mejorar el posicionamiento de tu empresa en cualquier red social te ayudará a ganar visibilidad y a mejorar el alcance de todo lo que publiques. 

Pues bien, en este post vamos a centrarnos en este último punto para ver cómo puedes trabajar el posicionamiento SEO en una red social

SEO en redes sociales: 6 consejos para llevarlo a cabo

Pero, ¿el SEO no era solo para los buscadores? Quizás esta es una de las cuestiones que te estés planteando ahora mismo. Pues bien, el término SEO suele ir acompañado de buscadores, pero tienes que saber que puedes trabajar tu posicionamiento orgánico en redes sociales también. Para ello puedes seguir estos 6 consejos que te damos a continuación. 

Trabaja en tu plan de contenidos

Los contenidos tienen que estar pensados para tu público objetivo, contar con un buen copy que enganche y con una imagen que llame la atención. A esto podemos sumarle el seguir las publicaciones de moda para mejorar nuestro alcance pero sin unas buenas bases esto no sirve de nada a medio y largo plazo. 

Crea títulos y CTAs llamativos para tus publicaciones de redes sociales

Como hemos comentado, hay muchas publicaciones en redes por lo que cualquier publicación que realicemos tiene que ser llamativa. Para ello el título es la mejor carta de presentación. Si a esto le sumamos un CTA que llame la atención sobre lo que queremos que haga el usuario (comentar, compartir, guardar…) tendremos más posibilidades de que la publicación en si tenga mayor alcance. 

Haz un contenido que sea fácil de compartir y atractivo

La viralidad es el amigo número 1 de las redes sociales. Los contenidos que invitan a ser compartidos alcanzan a muchos más usuarios. Por eso tienes que conseguir hacer publicaciones virales que llamen mucho la atención para ser compartidas. Ojo, pese a que hay que tener en cuenta este tip no puedes perder el foco en tu público objetivo y, lo más importante, en la identidad de tu empresa. Con esto queremos decir que no todo vale, así que realiza contenidos viales pero que encajen con la personalidad de tu empresa. 

Mejora tus descripciones en los perfiles de redes sociales

¿Has revisado las descripciones que tienes en tus redes sociales? A la hora de describir tu empresa tienes que utilizar palabras clave. Imagínate que eres un copywriter y quieres mejorar tu posicionamiento. Pues bien, en Instagram puedes poner en el nombre de usuario la palabra copywriter, así como emplear esta keyword en la descripción. Además, puedes poner algún hashtag complementario para posicionar mejor. 

El SEO en imágenes también funciona en redes

En redes sociales como Instagram tienes la opción de añadir texto alternativo a la hora de subir tu imagen. Este es un buen truco que no todo el mundo sigue y que nos brinda la oportunidad de mejorar el posicionamiento de tus publicaciones, así que aprovecha este texto alternativo para poner las palabras clave que definen a tu negocio y por las que quieres que te encuentren. 

Para acabar analiza, mide y vuelve a publicar

Como siempre decimos, lo que no se analiza no se mejora. Así que pon en marcha todos los consejos anteriores y, una vez publicado tu plan de contenidos, analiza el funcionamiento de este. Llevar un análisis constante te ayudará a ir mejorando día tras día y a poder alcanzar los objetivos que tengas marcados. 

Como ves, el SEO en redes sociales puede ayudarte a mejorar tu visibilidad. Eso sí, no creas que solo publicando en redes podrás mejorar tu posicionamiento orgánico en Google. Por lo que toma nota de todo lo que te hemos contado ya que esto lo que sí que te asegura es mejorar tu visibilidad empresarial y mostrarte más a tu público objetivo. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.