reglas automatizadas Google Ads

Reglas automatizadas en Google Ads: cómo configurarlas

Seguro que has detectado que pasas mucho tiempo realizando tareas repetitivas cuando trabajas tus campañas de Google. ¿Sabías que para eso puedes ayudarte de las reglas automatizadas de Google Ads? Estas reglas permiten programar nuestros anuncios en base a unas acciones de manera automática. 

¿Quieres saber más sobre este tema? Entonces sigue leyendo, ya que aquí encontrarás algunos consejos para configurar las reglas automatizadas en Google Ads.

¿Qué son las reglas automatizadas?

Con el fin de adaptar nuestras campañas a diferentes factores estacionales o alguna otra opción cambiante y determinar exactamente cuándo queremos mostrar los anuncios para controlar los gastos y nuestro presupuesto, Google Ads permite programar la información que publicamos.

Con las reglas automatizadas se puede modificar el estado del anuncio, el presupuesto, las ofertas y mucho más. Se pueden utilizar reglas automáticas también para enviar correos electrónicos cuando se den unas condiciones específicas. Dicho de otra manera, estas reglas nos permiten automatizar ciertas acciones, como puede ser un aumento de presupuesto, para poder optimizar las campañas y sacarles un mayor rendimiento. 

Primeros pasos para configurar las reglas automatizadas de Google Ads

Para empezar, piensa en aquellas tareas que realizas a menudo en tu cuenta de Google Ads y escribe los pasos que llevas a cabo. Después estructura las reglas para que ejecuten esas acciones de manera automática.

Para configurar las reglas automatizadas en primer lugar debemos entrar en nuestra cuenta de Google Ads

  • Vamos a la página Campañas 
  • Hacemos clic en el icono de tres puntos situado encima de la tabla de estadísticas
  • Selecciona crear una regla automatizada
  • Una vez dentro, por ejemplo, selecciona cambiar presupuestos en el menú desplegable “tipo de regla”
  • Elige en qué campañas vas a cambiar los presupuestos
  • En el menú desplegable “acción” selecciona aumentar el presupuesto. Se puede elegir aumentar un porcentaje o una cantidad específica. También existe la opción de un tope de presupuesto máximo.
  • Para añadir una condición, haz clic en Añadir en Condición 
  • Ajusta la frecuencia de esta regla
  • Elige el tipo de actualizaciones que te gustaría recibir por correo electrónico sobre las cuestiones que afectan a esta regla
  • Ponle un nombre a la regla
  • Haz clic en vista previa para comprobar la configuración
  • Finalmente pincha en Guardar regla

Tendrás que repetir estos pasos para cada tipo de regla que quieras activar. Para ello, puedes utilizar tus objetivos de rendimiento personal y la experiencia que tienes con tu empresa para elegir medidas y métricas específicas que encajen con tu caso.

Cuando hayas creado las reglas, comprueba su rendimiento frecuentemente y ve ajustándolas para obtener los resultados que te interesan. 

¿Has visto qué fácil? Ahora ya puedes empezar a emplear las reglas automáticas de Google Ads.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.