vídeo-con-drones

¿Por qué hacer un vídeo con drones en tu empresa?

¿Te imaginas cómo se vería tu empresa desde las nubes? O cómo quedaría todo tu equipo humano retratado a vista de pájaro. No hace falta que te lo imagines, el vídeo con drones te lo pone fácil. Los vídeos corporativos son una herramienta de publicidad y marketing ya muy extendida; aunque para conseguir un buen producto es fundamental la imaginación y el buen hacer de los creativos. Sin embargo, las nuevas tecnologías y en concreto los drones, que permiten grabaciones en altura sin piloto, aumentan las posibilidades creativas a un precio razonable.

Todas la posibilidades de un vídeo con drones

En sí mismas, las tomas aéreas son ya un elemento diferenciador de tu vídeo corporativo. Todavía son pocas las empresas que han optado por mostrar su negocio desde ese otro punto de vista. Hasta ahora se trataba de un recurso únicamente al alcance de grandes compañías que podían pagar la grabación de imágenes desde un helicóptero. Con los drones, el coste se reduce tanto, que cualquier pequeña empresa se podría permitir un vídeo con drones.

El precio de un vídeo con drones depende mucho del tiempo de grabación, de la calidad del vídeo, de la movilidad geográfica, de la dificultad en la toma de las imágenes, pero seguro que encuentras alguna oferta al alcance de tu bolsillo.

No pienses en las tomas aéreas de los drones únicamente para retratar tu negocio desde las alturas, las posibilidades son infinitas:

  • Eventos al aire libre
  • Convenciones
  • Celebraciones y aniversarios de empresa
  • El making off de tus spots publicitarios
  • Visita guiada aérea por las instalaciones de tu empresa desde la web
  • Interiores

Todos estos contenidos, grabados desde el cielo, pueden aportar a tu marca el valor añadido de la innovación como referente para tus clientes.

Otras utilidades

Pero, el vídeo con drones no sirve sólo para mostrar una imagen atractiva, original, moderna e innovadora de tu empresa, también puedes obtener resultados muy prácticos:

Vuelos de vigilancia: muy útiles para la prevención de incendios o para la monitorización y evaluación de cultivos.

Publicidad: Los drones pueden llevar tu marca por los cielos y mostrarla donde está tu público objetivo, por ejemplo sobre una playa repleta de bañistas.

Reparto de mensajería: Una nueva fórmula para hacer llegar tus pedidos hasta el cliente. Todavía no está completamente desarrollado, pero Amazon ya ha comenzado a realizar sus primeras entregas piloto mediante drones.

Control de obras y grandes construcciones: Una herramienta de gran utilidad para grandes empresas de obra pública que necesitan comprobar el estado de sus obras, ubicadas en cualquier lugar del planeta.

En definitiva, los drones y los vídeos con drones han abierto un amplio abanico de posibilidades tanto desde el punto del marketing y la comunicación, como desde las opciones más prácticas. Sin embargo, la legislación aún es bastante restrictiva en el control de los drones, por el riesgo que su utilización puede suponer para la seguridad pública.

Por eso, recurre siempre a una empresa que disponga y te muestre el seguro de responsabilidad social para el dron y para el piloto. Además, este último debe tener la licencia para naves no tripuladas. Actualmente, existen unos 300 operadores de drones autorizados, aunque, según la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, se alcanzará el millar antes de final de año. Estos pilotos conocen las limitaciones que marca la ley en cuanto al uso de drones y podrán hacer su trabajo sin vulnerar la legislación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.