Pinterest

Cinco herramientas sencillas para crear contenidos en Pinterest

Pinterest es una de esas redes sociales que entra por los ojos. Se ha consolidado como un escaparate para mostrar la creatividad de personas anónimas, pero también para descubrir las mejores imágenes de una marca. El arte está presente en cada pin que se publica en esta red, y no vale, cualquier cosa. Por eso, te ofrecemos cinco herramientas sencillas que te ayudarán a crear un contenido atractivo y a la altura que exige estar presente en Pinterest.

Pinterest se ha convertido en la red visual por excelencia, las imágenes que publiques tienen que ser de calidad y, además, han de llamar la atención. No te limites a publicar las fotos de tu catálogo de productos o servicios. Consigue ir más allá, utilizando alguna de la herramientas que te recomendamos a continuación:

Tus aliados en Pinterest

Canva

canva-circle-logoSe trata de un sencillo editor de imágenes que te permitirá transformar tus fotos en verdaderos reclamos artísticos. Puedes añadir textos, colores, formas, hacer montajes fotográficos,.. jugando con tu creatividad. Con Canva puedes obtener resultados profesionales sin ser un experto en Photoshop.  Canva es un software de diseño gráfico gratis, fácil de usar y completamente online. Es gratuito, aunque tiene una versión premium con más opciones de personalización. Esta herramienta te puede servir, no sólo para Pinterest, sino también para elaborar contenidos en tus otras redes sociales, ya que cuenta con plantillas adaptadas a cada una de ellas. Además de Canva, puedes encontrar otros editores de imágenes fáciles de utilizar como Pixlr, PicMonkey o Piktochart.

Pinstamatic

pinstamatic
Si te gusta Pinterest, pero te parece muy difícil aportar contenido de calidad, Pinstamatic es la herramienta que más te puede ayudar. Creada especialmente para sacarle todo el partido a Pinterest. Tiene, por supuesto, un editor instantáneo de cualquier imagen que decidas subir desde tu ordenador. Pero, además, en apenas dos clicks puedes transformar una web, un texto, una canción de Spotify, un perfil de Twitter y hasta un mapa de Google en un Pin preparado para publicar y subir al tablero.

Pinvolve

Esta App permite aunar dos de las redes estrella, Facebook y Pinterest. Pinvolve está diseñada para transformar tu página de empresa de Facebook en un panel de Pinterest sobre el que después puedes clicar para acceder al muro.

Quozio

quozioUna imagen vale más que mil palabras. Con Quozio puedes darle la vuelta a esa frase y trasnformar tus palabras en imagen. Tienes un texto que realmente vale la pena en sí mismo, pero no sabes cómo ilustrarlo, Quozio toma tus palabras y las convierte en una imagen atractiva. Puedes elegir entre infinidad de fondos, colores, tipografías, etc. Tu texto es el mismo pero con formato gráfico, con lo que resultará más atractivo para el público.

Piqora

Aunque Pinterest ya incluye su propia analítica, Piqora sigue siendo una muy buena herramienta para hacer un seguimiento de los resultados de tus campañas de marketing en la red visual. Está especializada en la creación de promociones, con el objetivo de monetizar tu perfil de Pinterest. Además, te permite identificar los pinners que resultan más influyentes y, por tanto, más interesantes para tu negocio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.