instagram-o-pinterest

¿Instagram o Pinterest?, he ahí la cuestión

La imagen es la gran protagonista de las redes sociales e Internet. Cualquier contenido que se difunda online tiene mucha más repercusión si tiene imagen que si no la tiene. Incluso fotos que no van acompañadas de ningún texto han conseguido hacerse virales por sí mismas, sólo por la fuerza de su contenido gráfico que consigue despertar emociones. Por eso, las empresas no pueden permitirse el lujo de ignorar las herramientas que ofrecen Instagram o Pinterest para difundir sus valores a través de imágenes.

El problema surge al tener que decidir cuál de las dos redes sociales escoger. ¿Instagram o Pinterest?, ahí está el dilema. La solución no es fácil, pero dependerá mucho del sector en el que se mueva la empresa y el público al que va dirigida. Además, en ocasiones, merece la pena aprovecharse de ambas, aunque teniendo muy claro la finalidad de cada una de las dos redes sociales más visuales.

Puntos fuertes y débiles de Instagram y Pinterest

Pinterest es la red social de imágenes más elegante y nos permite mostrar un catálogo de productos de forma ordenada y estéticamente impecable.

  • Sencilla de utilizar. Tiene una interfaz simple que resulta muy intuitiva para los usuarios.
  • Viralización de contenidos. Creada como red social desde el inicio, está pensada para viralizar contenidos. Por eso, permite los hastags, las etiquetas, así  como compartir contenidos directamente mediante la opción Repin.
  • Clasifica las imágenes. Una de las principales ventajas de Pinterest es la posibilidad que ofrece de clasificar las imágenes por temáticas, a través de los tableros. De esta forma, se puede ofrecer un reflejo del catálogo de productos o servicios de una empresa perfectamente organizado. Además, la red social ha introducido, aunque de momento sólo en EEUU, un botón de compra directo desde cada imagen, lo que la convierte en una gran aliada del comercio electrónico.
  • Estética profesional. Pinterest
  • 100 millones de usuarios en todo el mundo. Tiene especial aceptación en los países anglosajones, por lo que, si el público de nuestra empresa se concentra en estos mercados, tendremos que tener muy en cuenta a Pinterest

Instagram, las imágenes que evocan emociones. Se trata de la red social de imágenes más utilizada en todo el mundo y con un potencial de crecimiento en alza.

  • Concebida como aplicación para el móvil, sólo es posible la publicación de contenidos desde el Smartphone, aunque sí se puede ver desde el ordenador y permite realizar comentarios o reaccionar.
  • Incluye opciones de edición y filtros para mejorar las imágenes desde la propia plataforma
  • Más de 400 millones de usuarios en todo el mundo. Especialmente instalada en los países latinos.
  • Instagram es la red para destacar los valores de la marca, ya que se ha creado como una comunidad para compartir imágenes que evocan sentimientos o emociones. Son instantáneas menos profesionales, pero con mensaje propio.

En conclusión, ¿qué es mejor utilizar Instagram o Pinterest?. Pues, lo dicho, depende de la utilidad que se le vaya a dar. Pinterest es perfecta para promocionar el catálogo de productos de las grandes empresas, mientras que Instagram ofrece la posibilidad de difundir los valores de grandes y pequeñas compañías.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.