mejorar tweets

Cómo mejorar tweets para ganar seguidores de calidad en Twitter

Twitter es una de las redes sociales más utilizadas, desde el punto de vista profesional, para difundir la imagen de una empresa. La publicación de contenidos a través de esta herramienta se extiende como una mancha de aceite, que parte de los seguidores directos, pero que se multiplica gracias a los retweets. Por tanto, mejorar tweets para conseguir impulsar el número de seguidores es un objetivo fundamental del community manager.

Además, si lo que queremos es contribuir a mejorar las ventas de nuestra empresa, no es suficiente con incrementar el número de seguidores día a día, debemos atraer a los de más calidad. Es decir, la masa social que siga nuestro perfil de Twitter ha de estar formada por verdaderos clientes potenciales. De nada nos sirve presumir de más de 10.000 seguidores, si no se trata de personas incluidas en el target objetivo de la marca.

Esta primera norma básica es fundamental para trazar el camino a seguir en la búsqueda de los seguidores que de verdad nos interesan. Y ahora sí, cómo podemos mejorar nuestros tweets para que el número de personas que deciden seguir a la marca tenga un crecimiento continuado.

  1. Incluye los mejores hashtags. Los tweets con hashtags generan el doble de engagement que los que no los tienen. Pero has de utilizar los que de verdad son efectivos y sin saturar a los usuarios. No utilices hashtags con mucha repercusión pero sin ninguna relación con tu sector o negocio, te hace perder credibilidad. Puedes apoyarte de la herramienta RiteTag, que se incluirá en tu barra de Chrome para analizar las mejores etiquetas.
  2. Fija los tweets más relevantes. Twitter exige la publicación diaria de contenidos, pero no todas tus publicaciones pueden ser igual de importantes. Merece la pena fijar los tweets que consideres de mayor calidad y de interés para tu marca. De esta forma, la publicación se mostrará de manera permanente, hasta que tú decidas lo contrario, en la parte más visible de tu perfil. La opción de fijar tweet la tienes bajo cada uno de tus tweets, en el desplegable que puedes ver en la imagen:
    fijar tweet
  3. Dale valor a la imagen. Los tweets que incluyen una imagen tiene mucho mejor resultado que los que no la tienen. Busca las fotografías que aporten valor añadido a tu publicación. Para mejorar tus tweets, también es muy recomendable personalizar tus imágenes, con textos, logotipos o recursos gráficos que la complementen. Si no eres un diseñador gráfico también existen herramientas de diseño que te ayudarán a darle a tus fotos un carácter especial. Por ejemplo, puedes recurrir a Canva, una herramienta gratuita y muy sencilla para diseñar tus propias recursos gráficos para redes sociales.
  4. No te empeñes en agotar los 140 caracteres. Lo bueno, si es breve, dos veces bueno. Esta máxima también se puede aplicar a Twitter. Se trata de una red social que, en sí misma, prima la capacidad de síntesis, ya que no te permite más de 140 caracteres. Pero, la concreción va todavía más lejos, ya que, según diversos estucios, los tweets de menos de 100 caracteres consiguen un 17% más de engagement.
  5. Los enlaces, fundamentales para atraer tráfico a tu web. Incluir links en tus tweets favorece la entrada de usuarios a tu web, ya que generas un tráfico directo a tus contenidos. Pero, además, los mensajes que incluyen enlaces son mucho más aceptados por el público y tienen mayor seguimiento. Combina la publicación de enlaces propios con los que derivan a terceros para mejorar tweets.
  6. Busca a los influencers. Contacta y vincúlate con los perfiles de Twitter más influyentes en tu sector. Cítalos en tus mensajes, ya que su perfil tiene un gran número de seguidores de calidad que puedes atraer hacia tu empresa. Para descubrir quiénes son esos personajes destacados en Twitter puedes emplear FollowerWonk, cuyo buscador de personas te permite analizar los perfiles con mayor número de seguidores, cuántos tweets han publicado y cuál es su autoridad social.
  7. Por último, revisa el éxito de tus tweets. Utiliza Twitter Analytics para revisar cuáles son los contenidos que mejor respuesta han tenido, cuáles han obtenido más retweets y me gusta. La analítica te dará las claves para trazar el camino que has de seguir en tus nuevas publicaciones. Lo más importante es que encuentres el tipo de contenidos que pueden conquistar y atraer a mayor número de seguidores, pero, siempre centrándote en el perfil de cliente que tiene tu empresa.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.