centralitas virtuales

Las centralitas virtuales que acabarán con las analógicas

En la era de la transformación digital, lo analógico va quedando cada vez más obsoleto. La ubicación física de las personas y de las empresas tiene menos relevancia porque las nuevas tecnologías permiten la comunicación desde prácticamente cualquier lugar del planeta.  Se impone la movilidad, por eso, las centralitas tradicionales pierden parte de su sentido y adquieren protagonismo las centralitas virtuales.

Las centralitas virtuales permiten conectar varios números de teléfono o extensiones, que pueden ser tanto fijos como móviles, sin ningún tipo de soporte físico. Con este tipo de centralita, que no está ubicada en un a oficina física sino en la nube, se pueden organizar las llamadas desde cualquier lugar en el que se encuentren los empleados o directivos de una compañía. Los móviles se convierten en extensiones que pueden comunicarse entre ellas, a través de marcación corta.

Ventajas de las centralitas virtuales

  1. Ahorro económico. La utilización de una centralita virtual permite prescindir de una centralita convencional y del coste que supone comprarla y de su posterior mantenimiento. Además, las centralitas analógicas son aparatos que suelen quedar obsoletos en poco tiempo y la única solución es sustituirla por un modelo superior. En el caso de las virtuales, basta con actualizarla online, ya que funcionan sin cables, sin instalaciones, sin mantenimiento, sin inversiones adicionales por ampliación del negocio.
  2. Funcionamiento sencillo. Las centralitas virtuales son fáciles de utilizar, mientras que las convencionales son complejos conglomerados de cables y conexiones cuyo mantenimiento requiere la presencia de un profesional. Cuando se produce un fallo en el sistema de la centralita analógica, dejará de funcionar hasta que un operario pueda repararla. Sin embargo, la centralita virtual es mucho más eficiente y no está condicionada por posibles averías internas.
  3. Libertad de ubicación. Al estar ubicadas en la nube, las centralitas virtuales no dependen de un sistema de cableado, así que sus extensiones o teléfonos de conexión pueden estar ubicados en cualquier lugar, incluso en países extranjeros.
  4. Extensiones. Permite la creación de tantas extensiones telefónicas como necesite la empresa. Las líneas de teléfono móvil o incluso las direcciones IP de un ordenador se convierten en extensiones capaces de conectarse a la centralita.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.