¿Qué debo hacer para que mi página web enamore a mis clientes?

El día de San Valentín se acerca y que mejor manera de celebrarlo que flechando a nuestros clientes (y futuros clientes) con una atractiva página web. Pero ¿Qué tenemos que hacer lograr que nuestros sitio web cautive y sobre todo, deje huella en el corazón de nuestros clientes? Pues algo muy sencillo. Tan solo tendremos que seguir algunos tips para conseguirlo. ¡Toma nota!


Estéticamente atractiva y responsive

Una web atractiva, con una estructura intuitiva y fácil de usar invita a los usuarios a seguir navegando y descubrir cada una de las páginas que la componen, ya sea desde un ordenador, Tablet o móvil.

¿Por qué una web tiene que ser responsive? Por dos motivos básicos:

– El algoritmo de Google penaliza los sitios que no estén adaptados.
– Los smartphones se han convertido en la principal herramienta de navegación y compra online, en todo momento y en todas partes.

Dominio propio

El dominio es el nombre que identifica a un sitio web. Debemos saber que al momento de construir nuestra página web este apartado es un pilar básico y responsable en su mayoría de su éxito. Con un dominio propio se pueden gestionar todos los servicios con los que va enlazado, como el correo electrónico.

Usabilidad

Ten en cuenta que cuantos menos clics tenga que dar nuestro usuario para encontrar lo que busca, mejor usabilidad tendrá nuestro sitio web.

Imagen corporativa e identidad visual

A la hora de crear el sitio web de nuestra empresa es importante organizarse previamente creando una estrategia que siga nuestra manual de estilo ¡Olvídate de improvisar!

Diseño profesional

Es importante que las partes que componen nuestro sitio web, como menús, secciones, páginas o botones, estén bien estructuradas, aportando usabilidad al sitio web y una buena apariencia visual. Para ello, los colores, el tipo de fuente, las fotografías tienen que estas cuidadosamente tratadas. Los encabezados gráficos aportan modernidad, dinamismo y buena impresión al visitante.

Asimismo, hay que intentar disponer de los elementos de la web de una forma más creativa e igualmente eficaz que una disposición estándar, para lograr destacar frente a la competencia. En conclusión, nuestro sitio web tiene que transmitir una clara imagen de lo que queremos transmitir a nuestros usuarios.

Crea contenido de calidad

Un blog es un apartado muy importante dentro de una página ya que nos permitirá potenciar nuestros objetivos. Además, crear contenido original es importante para el posicionamiento SEO de nuestra página, también aportará valor añadido a nuestros usuarios, llegando a una mayor audiencia y, además, consolidará nuestra marca y reputación.

El vídeo como protagonista

La presencia de contenido audiovisual en las páginas web está en auge. El vídeo con imagen real o Motion Graphics breves se utilizan para describir productos o servicios, como vídeo blog o fondo web. Está bien tenerlo en cuenta.

Botones de redes sociales

Es imprescindible que nuestro sitio este conectado a las redes sociales. Para ello, añadiremos botones donde insertaremos los widgets sociales, botones de “like”, “me gusta”, “+1” …, botones para compartir información en redes e instalar un sistema de comentarios.

Formularios de suscripción

Esta es una forma de recopilar información de nuestros usuarios (nombre y email) con la que podremos crear una estrategia y email marketing.

Carga rápida
En este apartado debemos pensar lo exigentes y tremendamente impacientes que pueden llegar a ser nuestros usuarios. Por esto, debemos procurar que, tanto el peso y el tiempo de carga de nuestra página web, sea óptimo. Con esto conseguiremos mejorar la experiencia del usuario y el posicionamiento de nuestro sitio en buscadores.

Seguridad Web
Este parámetro aporta confianza a nuestros clientes, además ayuda a la hora de posicionarse en buscadores.

En Innovamedia estaremos encantados de presentarte las opciones más interesantes en diseño web, así como un servicio completo para el manejo de tus redes sociales y blog. Súmate a la transformación digital. ¡Contacta con nosotros!

5 (100%) 1 vote
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.