WhatsApp Business, la plataforma de mensajería para empresas ha llegado para quedarse

Desde hace un par de semanas WhatsApp ha realizado el lanzamiento de su aplicación gratuita para los negocios.

Esta versión especial de la plataforma de mensajería más popular del mundo, con más de 1.300 millones de usuarios, ha sido diseñada especialmente para que la usen las empresas, en concreto pymes, para comunicarse con sus clientes. Su objetivo es el de ofrecer una solución más directa en la interacción empresa- cliente.

Aunque a simple vista, esta herramienta no se diferencia del WhatsApp “normal”, posee una cantidad considerable de opciones laboralmente útiles. Además, proporcionará a sus usuarios un perfil de empresa en los que podrá incluir una descripción, un correo electrónico, una dirección física, horario y una página web.

También ofrecerá la posibilidad de enviar respuestas rápidas para las preguntas más frecuentes, mensajes de bienvenida o mensajes automatizados de ausencia para avisar de cuando se esté ausente u ocupado. Y como el WhatsApp personal se permitirá entre ambos (cliente- empresa) el intercambio de documentos, fotos, audios, etc.

Igualmente, las empresas podrán tener conocimiento, por medio de estadísticas que facilitará la aplicación de negocios, del número de mensajes leídos, y poder utilizar la app desde un ordenador con WhatsApp Web, como un método para orientar las estrategias comerciales y de atención al público.

Todas estas prestaciones serán posibles con la creación de perfiles de empresa para lograr un canal de comunicación directo con clientes, un reconocimiento rápido de contactos, datos y evitar mensajes cruzados con los números personales.

Por el momento, WhatsApp Business está disponible únicamente en Android y contados países, como Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos. Según comentan fuentes oficiales de WhatsApp, la versión iOS estaría próxima a llegar en las semanas siguientes, al igual que la disponibilidad de la aplicación empresarial en España.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Reglamento de Protección de Datos (RGPD) y con esto los autónomos y las empresas que utilicen WhatsApp Business con sus clientes, podrán ser multados al ser estos los responsables del tratamiento de los datos de […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.