Un pequeño cambio en WhatsApp, un grandísimo paso en las relaciones humanas

¿Cuántas veces hemos enviado un mensaje de WhatsApp y luego nos hemos arrepentido? Pues esto se ha acabado. La aplicación de mensajería está trabajando en una nueva actualización que traerá consigo una gran novedad: permitirá enviar palabras, fotos o vídeos con fecha de caducidad, es decir, tendrá la función de poder eliminar mensajes ya enviados.

Se trata en concreto de la versión beta de la iOs 2.17.1.869 que están probando algunos usuarios de iPhone.

La nueva herramienta, llamada “Revocar”, estará disponible tanto en los chats personales como en los que los usuarios compartan entre sí. Para hacer uso de la misma, se deberá mantener apretado el dedo sobre el mensaje y aparecerá una opción que diga “revocar y cancelar”.

Este es el sueño hecho realidad para todas las personas con los “pulgares calientes” pero no todo es color de rosa, el mensaje desaparecerá, pero aunque el receptor no haya visto el mensaje borrado, siempre sabrá que el emisor ha censurado la información que le ha enviado, ya que le aparecerá el siguiente mensaje: “El remitente ha anulado el mensaje”.

La nueva función se trata de una opción bien recibida en Gmail, propiedad de Google,  donde se permite borrar emails segundos después de haberlos enviado y, esto es lo que que los usuarios de Whatsapp llevaban esperando desde hace demasiado tiempo.

Hasta la fecha los mensajes que borrábamos en WhatsApp solamente desaparecían del móvil del remitente, pero una vez enviados quedaban almacenados en el terminal del destinatario.

¿Cuándo podremos utilizar esta función?

No está muy claro cuándo podrá activarse esta opción, pero dado que ya está presente en una de sus betas, es posible que en los próximos meses esté disponible para todos los usuarios. Con esta novedad, WhatsApp se une al modelo efímero de mensajes de Snapchat.

Otra novedad de Whatsapp

Otra opción que aparece es la de editar los mensajes que ya hemos enviado. Para poder hacerlo, es necesario activar la función desde el cuadro de ajustes de la app.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.