wordpress

¿Por qué Wordpress frente a otros CMS?

El 25% de todas las webs del mundo están hechas con Wordpress, si nos centramos sólo en las construidas mediante un CMS (gestores de contenido), el porcentaje se eleva al 60%. La evolución de este programa de diseño webs sigue imparable y, según algunos expertos, en pocos años podría representar la mitad de todo el contenido disponible en Internet.

Cada día se publican en Internet más de un millón y medio de post que utilizan Wordpress y, además, también diariamente se escriben más de 6 millones de comentarios sobre post publicados con este gestor de contenidos. Tantos usuarios no pueden estar equivocados, pero, ¿por qué se prefiere Wordpress frente a otros CMS como Joomla o Drupal?.

La gran ventaja que alega la mayor parte de los diseñadores web sobre Wordpress es la sencillez en la construcción, el uso y la gestión de los sitios web. Tanto es así, que son muchas las personas que se han animado a crear su propia web a través de este gestor de contenidos, sin tener conocimientos profesionales ni de informática ni de diseño web.

Sin embargo, la sencillez no es el único factor que está haciendo que Wordpress esté ganando la batalla al resto de gestores de contenido e incluso esté enfrentándose a la construcción de webs mediante código.

Ventajas del Wordpress

  1. Sencillez. Wordpress dispone de una interfaz muy intuitiva, ideal para construir páginas web o blogs con diversidad de contenidos, como textos, imágenes o vídeos de forma sencilla. Además, la empresa ha pensado tanto en el uso profesional de su herramienta como en ofrecer una opción a particulares de crear su propio blog personal. Para ello, ha puesto en marcha dos plataformas diferentes: wordpress.com, gratuita y destinada a aficionados y sin conocimientos técnicos; y wordpress.org, dirigida a profesionales y con innumerables posibilidades de personalización.
  2. Optimización para el SEO. Las páginas web construidas mediante Wordpress tiene un código nítido que facilita a los motores de búsqueda la indexación de su contenido. Permite incluir descripciones y meta tags para favorecer el SEO de tus palabras claves. Además, existen infinidad de plugins diseñados para Wordpress destinados a favorecer el posicionamiento web de cada nuevo post que se publique.
  3. Información en la red. El desarrollo experimentado en el uso de Wordpress ha favorecido la publicación en la red de innumerable cantidad de información al respecto y documentación que permite aclarar cualquier duda sobre su utilización. Además, dispone de una comunidad de usuarios a la que acudir ante cualquier problema, en la que se puede localizar a los programadores de sus temas y plugins
  4. Webs responsive. La mayoría de los temas disponibles en Wordpress están ya preparados para construir webs responsive, es decir, adaptadas a los formatos de  los distintos dispositivos móviles.
  5. Diseño y plugins en renovación constante. Los temas o plantilllas disponibles para construir tu página web con Wordpres se renuevan constantemente y cada día aparecen nuevos diseños. Además, el abanico de plugins que facilitan la usabilidad y las posibilidades de la web también están en renovación constante.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.