Instagram permitirá ir de compras sin necesidad de salir de la app

Con el fin de aumentar la inversión en publicidad y retener por más tiempo al usuario dentro de la aplicación, Instagram quiere que sus usuarios realicen compras dentro de ella.

Facebook, dueño de esta app, anuncio hace unas semanas varias funciones para promover el comercio online dentro de sus aplicaciones. A partir de ahora, Instagram dará la opción, mediante etiquetas, de comprar los productos que se muestran en una foto posteada. Esta nueva función fue probada desde hace unos meses con los usuarios de iPhone de Estados Unidos y con algunas tiendas como Abercrombie, Target o Macy`s.

Instagram Shooping España ya es una realidad

El lanzamiento de Instagram Shopping en España llega tras el éxito obtenido en Estados Unidos el año pasado. Este servicio permite a las empresas etiquetar productos en sus publicaciones orgánicas  y ofrece a los usuarios la posibilidad de comprarlos directamente desde la web de la marca.

Con esta nueva funcionalidad las empresas podrán obtener crecimiento de las visitas a sus páginas web hasta el aumento de los pedidos de los productos.

Además de España, Instagram Shopping también esta disponible desde el pasado martes en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Italia y Reino Unido.

Buen diseño y experiencia sin obstáculos

instagramshop

El diseño es simple, las etiquetas de los productos no son visibles de forma inmediata por lo que la experiencia de navegación del usuario ni la foto se ven afectados. Ahora las marcas podrán etiquetar sus productos en las fotos como los usuarios etiquetan a sus amigos.

¿Cómo comprar en Instagram?

Cada post contendrá en la parte inferior izquierda de la fotografía. Al hacer click sobre él, se mostrarán hasta un total de 5 productos relacionados, que incluyen precios e información. Al seleccionar las “etiquetas de compra», los usuarios podrán ver información detalla del producto sin salir de la aplicación. Al hacer clic en la opción “Comprar ahora” el usuario será remitido a la página web del producto para concluir la compra.

Dentro de la estrategia está incorporar un comparador de comprar, una manera de buscar productos o guardar posts inspirados tal y como lo hace Pinterest. En conclusión, el modo de actuación es igual que para el resto de publicaciones: Subir una imagen del producto, etiqueta el producto, tal y como etiquetas a una persona, y seleccionar que producto se quiere etiquetar. Muy sencillo.

Pero en la red social de fotografía no solo se podrán adquirir bolsos, zapatos o relojes. También se podrán adquirir entradas para conciertos, películas o eventos, generando un alcance aún mayor y más repercusión de la que a día de hoy se consigue obtener.

Función favorecedora para las marcas

Esta función es ideal para las colaboraciones entre marcas, famosos e influencers en la red social de fotografía, que suelen realizar colaboraciones remuneradas para publicitar productos. Por supuesto Instagram se quedará un porcentaje de las ventas. Los influencers podrá llegar a crear su propio catalogo con los productos que promocionan, permitiendo a las empresas llegar a más público.

La revolución de los vídeos cortos: Instagram Stories

La red social de fotografías, con más de 500 millones de usuarios, ha evolucionado en los últimos meses con una de las grandes novedades: Instagram Stories, vídeo cortos que desaparecen y que muchos afirman es una copia de Snapchat.

Instagram, que nació hace 7 años, cuenta con una comunidad global de más de 800 millones de usuarios.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] través de herramientas como Facebook, Instagram o Twitter, los negocios pueden mostrar sus productos y servicios a cualquiera, bien sea dentro de […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.