seo on page

Qué son los factores SEO on page de una página web

Dentro de la estrategia centrada en el buen posicionamiento en buscadores de nuestra web de forma natural, esto es, estrategias centradas en SEO (Search Engine Optimization), la parte que depende en mayor medida de nuestras acciones son los factores SEO on page.

Como se puede deducir de su nombre, los factores SEO on page son aquellos que se ejecutan de forma personalizada dentro de la propia web. Sobre ellos es donde se tiene un margen de maniobra mayor para optimizar la estrategia de posicionamiento orgánico. Son muchos los factores que influyen en mayor o menor medida en mejorar nuetra posición en los resultados de búsqueda y conviene tenerlos presentes para ejecutarlos correctamente.

En España, Google es el buscador preferido y casi omnipresente, usado por más del 95% de los internautas de nuestro país. Es por esto que en una estrategia de posicionamiento para el ámbito nacional conviene centrare casi de forma exclusiva en él.

Ayuda a Google para que te encuentre

Google posee un robot (Googlebot) que tiene como misión rastrear Internet constantemente para descubrir páginas y contenidos nuevos que después almacena en una gigantesca base de datos. Con estos datos, Googlebot determina cómo de relevante es tu web en base al contenido analizado y a que sector pertenece.

Para facilitarle la tarea de rastreo a Google debemos tener configurado:

  1. xml: es un archivo en formato texto donde aparecen todas las páginas de nuestra web con la fecha de actualización de cada una de ellas.
  2. txt: es un archivo en formato de texto donde podemos indicar qué páginas de nuestra web no deseamos que sean revisadas.

Principales factores SEO on page

En la redacción y maquetación de contenido para nuestro site existen pautas de SEO on page claves para su correcta optimización.

  • Contenido: Dentro de los factores de SEO on page el de mayor relevancia es el contenido. De hecho, en el mundo del marketing digital en todas sus vertientes existe una máxima por todos conocida que dice que el contenido es el rey. El contenido debe ser de calidad, actual y basado en los keywords (palabras clave) que mejor reflejen la imagen que queremos transmitir.
  • Título: Debe contener la palabra clave escogida y cuanto antes aparezca mejor, siempre y cuando tenga sentido.
  • Metatags: Una buena optimización SEO requiere la redacción única de cada una de las etiquetas internas de nuestras páginas, como son la etiqueta Title, Description y keywords.
  • URL: Es mejor optar por URL’s amigables que sean cortas y donde aparezcan los keywords escogidos. En lugar de www.miweb.com/TrsStgj12Fdic_asde es mejor optar por URL’s del tipo www.miweb.com/titulo-con-palabra-clave
  • Negrita/Cursiva: Google reconoce los textos en negrita y cursiva y los considera como partes importantes de un texto. Aprovecha esta característica para resaltar palabras clave y contenido de valor.
  • Etiquetas de jerarquía: Son las etiquetas H1, H2 y H3. Se usan para ordenar la estructura del contenido siendo la H1 la referente al título y la de mayor categoría en los factores de SEO on page.
  • Imágenes: Para que el robot lea correctamente las imágenes, deberemos asignarles un atributo de texto que le indique que tipo de imágenes son. Este es el atributo ALT.
  • Hipervínculos: Aunque uno de nuestros objetivos seguramente sea que el usuario pase el mayor tiempo posible en nuestra web, la inserción de enlaces a webs externas de referencia es un punto beneficioso que ayuda a los factores de SEO on page y que mejora el posicionamiento del site.

Además de estos puntos relacionados con el contenido también debemos maquetar correctamente la forma en la que se muestra la búsqueda en el SERP de Google. Para este cometido, y dentro de los factores SEO on page, hay que respetar el número de caracteres máximo en el título y la descripción para que no aparezcan cortados y se muestren en su totalidad.

seo-on-page

Respetando estos factores de SEO on page tu web irá encaminada hacia un buen posicionamiento orgánico.

Quizás también te interese

practicas marketing para médicos

Prácticas de marketing para médicos: Últimas tendencias

/
El marketing para médicos es la mejor vía para obtener una…
branding para médicos

Guía de Marketing Online para médicos: Prácticas de Branding para lograr notoriedad

/
El branding para médicos tiene una gran importancia, ya que…
marketing online para médicos

Guía de Marketing online para médicos: Definición y funcionamiento

/
Muchas personas consideran el marketing como un canal para obtener…
marketing en el sector salud

La aplicación actual del marketing en el sector salud

/
En los servicios de salud debemos considerar determinadas pautas…
guía marketing para médicos

El Marketing Online para el sector médico

/
El marketing online permite conectar con los usuarios mediante…
estrategia de marketing global

Pasos para desarrollar una estrategia de marketing global

/
En toda estrategia hay objetivos, mediciones y un planteamiento…
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.