Facebook IQ determina que los anuncios que desafían los estereotipos de género son más rentables

No cabe duda de que la publicidad es uno de los actores más potentes del proceso de producción de cultura e igualdad en la sociedad contemporánea.

El sector publicitario muchas veces nos ha demostrado que existe la posibilidad de una publicidad que, aún guiada por motivos puramente comerciales, puede servir de plataforma idónea para fomentar la conciencia de igualdad de género, modificando a través de sus mensajes, actitudes y mentalidades mediante la construcción de una identidad diferente.

A raíz de todo esto, el departamento de Facebook IQ decidió realizar una encuesta entre hombre y mujeres de los Estados Unidos para conocer su impresión ante los anuncios y marcas progénero. Los datos concluidos en el estudio indican que los anuncios que empoderan a las mujeres no solo son buenos para la sociedad, sino que también son buenos para las empresas.

Las marcas que fomentan cambios e igualdad de género generan fidelidad y respuestas positivas entre sus seguidores y clientes. Cuando una marca anima a la igual entre hombre y mujeres en Facebook, el 79% de las mujeres encuestadas y el 75% de los hombres dicen, respectivamente, que tiene sentimientos más positivos hacia la marca. Estos datos tan buenos están enmarcados en el gran reto que está suponiendo para la sociedad en general este tema.

El empoderamiento femenino genera interés y el marketing ayuda a reflejarlo

El deber del marketing es el de reflejar la cultura y darle forma, contribuyendo al bien social. Toda esta tarea la realiza para lograr captar la atención de los consumidores rompiendo los estereotipos y fomentando las representaciones positivas, pero sobre todos empoderando a hombres y mujeres.

La encuesta realizada por Facebook IQ indicó que el empoderamiento de la mujer es un mensaje publicitario particularmente eficaz entre las mujeres. Un ejemplo de esto lo podemos ver en la campaña #FearlessGirl de State Street realizada hacer unos meses por la agencia McCann Erickson.

Esta campaña tiene como objetivo principal el empoderamiento femenino como eje principal para visibilizar la necesidad de que haya más mujeres en puestos de liderazgo. Toda la acción se basa en una estatua de bronce de una osada niña que se coló hace 7 meses, enfrente del icono toro de Wall Street. Esta campaña ha sido premiada con tres Grand Prix en el pasado Festival de Cannes, en las categorías de PR, la de Outdoor Lions y la de Gass.

Otros ejemplos de anuncios progénero

Pero esta no ha sido la única campaña de publicidad con este objetivo. This Girl Can, esta campaña del Reino Unido ha sido creada para transmitir el mensaje de que cada chica en el mundo puede ser una mujer fenomenal.

¿La razón? Las jóvenes de entre 14 y 40 años de edad participan menos en deportes que los hombres.

Muchas de las marcas del grupo de P&G se han sumado al movimiento del marketing feminista y la ruptura de los prejuicios de género. La prueba está en su campaña Like A Girl.

Por medio de la campaña digital #WeSeeEqual, ideada por la agencia Badger & Winter.

Creada por la Association of National Advertiser de la mano de MTV, la campaña #SeeHer es un esfuerzo para dar a la lucha del feminismo un nuevo rostro: el de todas aquellas mujeres que todos los días nos inspiran a través de su trabajo en diferentes industrias.

Desde Rihana, hasta la medallista olímpica Laurie Hernández, a través de vídeos de un minuto pretende destacar las labores de las mujeres.

Valora este Post
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *