optimizar google Ads

3 consejos para optimizar tus campañas en Google Ads

Google Ads se ha convertido en la herramienta por excelencia para lanzar campañas publicitarias por Internet. Sin embargo, a veces los resultados de esas campañas no son los esperados, lo cual se debe, casi siempre, a una optimización deficiente. Por lo tanto la pregunta es: ¿cómo puedo optimizar mis campañas en Google Ads para sacarles el máximo rendimiento? En este post te damos tres consejos para que empieces a optimizar tus campañas y mejores los resultados.

Cómo optimizar tus campañas en Google Ads

 

1.    Organiza los grupos de anuncios en torno a una keyword principal

El primer paso para que las campañas de búsqueda en Google Ads funcionen es estructurarlas bien. Para ello debemos crear un grupo de anuncios por cada grupo de keywords relacionadas semánticamente entre sí que tengamos. Así en cada grupo de anuncios habrá una keyword principal (por ejemplo: anillos) y todas sus posibles variaciones (anillos de plata, anillos de oro, anillos boda, anillos compromiso, anillos mujer, anillos hombre…).

Esta organización te ayudará, por una parte, a ver qué grupos de anuncios funcionan mejor para poder potenciarlos; y también te facilitará la tarea de optimizar los textos de los anuncios y las landing pages según las palabras clave que aparezcan en cada grupo de anuncios. Esto se traducirá no solo en una mayor relevancia de los anuncios, sino también en una mejor experiencia de usuario, esenciales para mejorar el nivel de calidad.

2. Aumenta el nivel de calidad de tus anuncios

El Quality Score o nivel de calidad es una puntuación del 1 al 10 que obtienen los anuncios de las campañas publicitarias elaboradas en Google Ads. Cuanta más alta sea esta puntuación, mejor posicionarán los anuncios y menor será el coste por clic. El Quality Score es el resultado de estos tres factores:

  1. El CTR previsto, que se basa en el historial de clics que ha creado el anuncio y en una comparación con la competencia.
  2. La relevancia del anuncio respecto a las búsquedas de los usuarios.
  3. La experiencia del usuario en la página de destino.

Por lo tanto, ¿cómo puedo obtener el nivel de calidad más alto posible? Lo primero que debes hacer es:

  • Optimizar tu landing page: asegúrate de tu landing carga rápido, de que el anuncio es coherente con ella y de que cumple con las expectativas del anuncio para que el usuario no se sienta engañado (como sería el caso, por ejemplo, de anunciar que un producto tiene descuento cuando en la landing no está así marcado).
  • Añadir extensiones a tus anuncios para dar más información sobre los productos o servicios (precios, tallas, modelos, stock…) y así mejorar la relevancia de los anuncios.
  • Emplea todos los caracteres que te permite Google Ads en los anuncios para incluir la máxima información posible sobre tus productos o servicios. También es importante incluir CTA (llamadas a la acción), por ejemplo: reserva ya, llama ahora, compra…
  • Utilizar las keywords adecuadas; para ello es necesario elaborar una Keyword Research de forma periódica y revisar que las palabras clave por las que queremos anunciarnos funcionan. También es muy importante, como veremos más adelante, negativizar palabras clave.
  • Emplear grupos de anuncios pequeños para conseguir centrar el target mejor. Ten en cuenta que cada grupo de anuncios tendrá que tener al menos dos anuncios para poder comparar el rendimiento de uno y otro y poder optimizarlos.

3.  Añade palabras clave negativas

Ten en cuenta que, por muchos clics que consigan tus anuncios, si el tráfico que estás consiguiendo no es cualificado no conseguirás convertir, por lo que no solo estarás haciendo una campaña inútil sino que estarás perdiendo dinero, ya que pagarás por clics que no se materializarán en ventas.

Por lo tanto tus campañas deben aparecer solo al público más interesado en tu producto o servicio. Para que así sea es muy importante negativizar ciertas palabras clave para excluir determinados términos de búsqueda de nuestras campañas. Por ejemplo, si mi eCommerce vende anillos, pero no anillos de platino, tendré que negativizar el término ‘platino’ para que mis anuncios sobre anillos no aparezcan cuando un usuario busque ‘anillos de platino’ en Internet.

En este sentido, un buen truco es negativizar todas las palabras que indiquen que la búsqueda se realiza con intención informacional y no transaccional. Esas palabras son qué, cómo, cuál, por qué…

¡Y recuerda! Las palabras clave negativas deben negativizarse en todas sus variantes, es decir, en singular, plural, masculino y femenino, y si fuera el caso, también con acento y sin acento, juntas y separadas, e incluso con faltas de ortografía.

Siguiendo estos tres consejos optimizarás tus campañas en Google Ads y verás cómo el rendimiento aumenta. Pero ¡no te olvides de controlar las campañas periódicamente para asegurarte de que funcionan y también para optimizar posibles puntos de mejora!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.