programas para editar imagenes

6 programas para editar imágenes gratis que todo CM debe conocer

Para todo Community Manager crear y editar imágenes de forma rápida y sencilla está a la orden del día. Pero a veces se complica la tarea, ya que el diseño gráfico puede estar fuera de nuestras competencias y, además, el tiempo juega en contra. Es por esto que hay que conocer los mejores programas para editar imágenes gratis. Conseguiremos impactar en cada una de las publicaciones que realicemos para redes sociales y así podremos ejecutar una estrategia Social Media con mayor eficacia.

Reconozcámoslo, las creatividades visualmente atractivas y que se adapten a la perfección a la estrategia que estamos desarrollando para las redes sociales son fundamentales para la imagen de marca.

Al margen de los programas de Adobe (que requieren de licencias y continuas actualizaciones), hay algunos programas online que te permiten operar de una manera más directa e intuitiva a la hora de editar tus imágenes. Sin necesidad de contar con demasiados conocimientos técnicos y con la posibilidad de descargar tus imágenes gratis y sin marca de agua

6 programas para editar imágenes gratis

Exprime tu lado creativo aprovechando los recursos gratuitos y online que tienes a tu alcance con estas herramientas.

Pixlr

Sencillo, fácil de usar y directo al grano. Este programa gratuito te ayudará a editar las imágenes de forma rápida para aumentar tu productividad. Podrás aplicar efectos, filtros, hacer recortes, retoques de color y contraste, etc.

Photoshop Express

Adobe te ofrece la opción de editar tus imágenes rápidamente desde el móvil con la aplicación de Photoshop Express, también válida para PC. Esta versión contiene las funcionalidades mucho más simplificadas que el programa original, pero es gratuito. De esta forma, podrás hacer cambios rápidos para mejorar el color y el contraste, disponer de las herramientas de recorte, orientación o transformación, entre otros ajustes estéticos. 

Además, Photoshop Express permite compartir en redes sociales las imágenes editadas directamente desde el programa o enviarlas por correo. 

Canva

Este programa de edición de imágenes es muy completo, tiene versión gratuita y Premium. Puedes usar Canva en tu PC o desde el móvil para diseñar todos los elementos gráficos que necesites para tu marca: 

  • Imágenes para redes sociales (en todos los formatos disponibles para Facebook, Instagram, YouTube, Twitter, LinkedIn, Snapchat o Pinterest).
  • Para crear anuncios (tipo banner, tamaño rectángulo, skyscraper, leaderboard, etc.).
  • Para el desarrollo de tu marca personal: Para diseñar tarjetas, invitaciones, portadas de libro, carátulas, agenda, storyboard, etc.).
  • Para diferentes eventos o tipos de documentos (por ejemplo para el currículum).
  • Para editar elementos gráficos clave de marketing (logotipo, flyers, pósters, newsletter, kit de medios, cheque regalo…).

Crello

Muy similar a Canva, está este otro programa gratuito para editar tus imágenes y crear animaciones personalizadas para redes sociales y para tu sitio web.

Al igual que el programa anterior, puedes optar por plantillas prediseñadas que te hacen más fácil la edición y te inspiran. Lo mejor es personalizarlas, adaptar estas plantillas con las imágenes que previamente hayas escogido y cambiar el color y la tipografía correspondientes a tu propio manual de estilo editorial.

Crello permite la edición de imágenes para los diferentes espacios y formatos de varias redes sociales, para preparar las creatividades de tu anuncio, para la web, tu marca personal, documentos impresos o para tus promociones de marketing.

GIMP

Este es un software más avanzado que muchos consideran competencia del Adobe Photoshop tal y como lo conocemos todos. Si quieres resultados más originales y menos estandarizados que los que obtienes con los programas anteriores, esta es tu elección. Con GIMP, al igual que en Photoshop, InDesign o Illustrator, podrás crear por completo tu imagen. 

Aunque no es un programa tan sencillo de utilizar para editar imágenes rápidas para redes sociales, ofrece muchas funcionalidades y herramientas profesionales. Tal es así que muchos diseñadores gráficos optan por esta herramienta. En una interfaz en la que te permite visualizar diferentes barras de herramientas, puedes organizar tu trabajo en diferentes capas y jugar con una gran combinación de opciones de edición.

En su propia página web dispones de múltiples tutoriales que te guiarán en el manejo del programa.

Krita

Si el anterior programa era la alternativa a Photoshop, este podría serlo para Illustrator. Para los que quieren ponerse más creativos y adoran la ilustración, este programa de edición de imágenes es el ideal, ya que es mucho más conceptual. De open source, puedes informarte sobre todas sus posibilidades para sacarle todo el partido en su sitio web.  Muy recomendable para su uso en tablets.

¿Ya sabes qué programa de edición emplear para tus imágenes en redes sociales? Pruébalos antes de tomar una decisión y cuéntanos tu experiencia. Estos programas para editar imágenes son gratis, escribirnos también.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.