¿Ha llegado la hora de renovar la página web de tu negocio?

¿Cómo puedes saber si ha llegado el momento de refrescar la imagen online de tu empresa? Te damos varias razones para que sepas si es necesario darle un aire fresco a la página web de tu negocio.

Los requerimientos de nuestros clientes nos invitan a ofrecer una información mucho más clara y detalla de nuestro proyectos y servicios, así como las nuevas tendencias, crean la necesidad de un restyling o un cambio desde cero.

Renovarse o morir, esa es una premisa clave. Existen varias razones obvias que te ayudarán a identificar si necesitas hacer algo para diferenciarte de los demás.

1. ¿No está adaptada a los dispositivos móviles?

Vivimos una sociedad hiperconectada, una sociedad donde las pantallas mandan. Desde 2015 cerca de una 20% hasta el 45% de las visitas que recibe una página web provienen de un smartphone o Tablet. Por este motivo, es importante que todas las webs sean responsive. Esto supone que el desarrollo web debe adaptarse al tamaño de cada ventana o pantalla que tiene el dispositivo que está accediendo a nuestro sitio web.

Esto facilitará la consecución de nuevos clientes y el refuerzo de una marca online.

2. ¿Tu web está posicionada en los buscadores? ¿Conoces el posicionamiento SEO?

Los motores de búsqueda son la fuente de gran parte de las visitas a nuestro espacio online. Si una página está correctamente posicionada en Google, será más fácil que las personas vengan a nosotros.

El posicionamiento SEO es un aspecto interno de cualquier página web que se encargará de ello con ayuda de las Keywords, URL’s amigables y los enlaces internos… Funcionará mejor si lo combinamos con otras herramientas de marketing SEM.

Para lograr el éxito en buscadores es mejor dejar este trabajo en manos de empresas y profesionales especializados en esta materia.

3. ¿Tu web tarda mucho en cargar?

Si tu sitio es lento perderás potenciales cliente y esa lentitud puede deberse a varios motivos como la no optimización de las imágenes para su uso web, porque existe desorganización de archivos externos. O también puede ser por un problema en el alojamiento.

4. La navegación no es intuitiva, es difícil encontrar lo que desea. Cero usabilidad

Una arquitectura web desorganizada puede llevar a que el usuario viva una experiencia nefasta mientras navega por tu página web. Todo esto puede traducirse en pérdida de clientes.

Para lograr una web user friendly es necesario analizar su estructura, la navegación, los textos, los clicks e imágenes. Lo mejor son menús sencillos, pestañas claras y los widgets correctos ayudarán al cliente a encontrar lo que han venido a buscar de forma fácil y rápida, es decir, se crea un ambiente de navegación favorable.

5. ¿Saltan mensajes de error en tu web?

Puede que te hayas topado con el clásico error 404. Este código es común que aparezca en sitios web con mucho contenido los cuales provocan los enlaces rotos o falta de imágenes.

6. ¿Tu web se ve antigua? Quizás necesites adaptarla a las nuevas tendencias en diseño web

El diseño web de los últimos años es práctico y sencillo, con diseños planos y limpios que no tienen nada que ver son los excesos del 3D y el Flash.

Lo importante de estas nuevas tendencias es que el usuario encuentre la información de un solo vistazo. Por este motivo existe el one-page.

También quizás ya ha llegado la hora de cambiar la imagen de tu empresa, con un logotipo más fresco y en formatos modernos. Los nuevos programas de diseño facilitan la tarea. Si transmites una imagen pasada de moda, no causarás mucho impacto entre tus visitantes.

7. Información desactualizada o es escasa y las imágenes antiguas

Las empresas cambian continuamente, por eso si le das un vuelco a tu proyecto empresarial, te abres a nuevos mercados o realizas un cambio en tu imagen corporativa es importante que nuestra imagen online este al día de estos cambios.

Hoy en día el sistema de actualización de contenido se ha convertido en algo muy simple, se pueden insertar publicaciones y hasta elegir cómo y cuándo mostrarlas, como si se tratará de un simple documento de Word.

Refrescar las líneas de negocio y los productos o servicios que ofreces es el primero de los pasos. Lo segundo a tener en cuenta es lo visual. Las imágenes cobran cada vez más importancia como forma de atraer. Hay que tomarse su tiempo en elegir fotografías que transmitan lo que queremos.

8. Navegadores y redes sociales

Facebook, Twitter, Linkedin y muchas otras plataformas sociales puede integrarse en tu página web, de forma que será más fácil captar la atención de los consumidores.

Esta integración tiene tres beneficios importantes: permite promover las cuentas de las redes sociales de la empresa desde el sitio web, da claridad de los canales oficiales de la empresa y permite propagar el contenido del sitio web de tu empresa.

9. Porque te apetece y porque cambiar es sano

Un cambio bien ejecutado trae buenas repercusiones para tu negocio y a pesar de que estas al día con las nuevas tendencias, te apetece renovar tu imagen estas en todo tu derecho.

Recuerda que no debes dejar pasar más de 5 años para renovar el diseño de tu página web. Procura que tu tarjeta de presentación online no quede desfasada.

Ya que has podido ver con estas razones si tu empresa necesita renovar su web ¿Te atreves a dar el paso?

El objetivo de Innovamedia es poner a disposición de todos nuestros clientes nuestra profesionalidad en el campo del desarrollo web, construyendo una página optimizada, acorde a la imagen de la empresa y puntera en estrategias para conseguir el mejor marketing online.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.