CTR anuncios Black Friday

Mejora el CTR de tus anuncios del Black Friday

Uno de los aspectos más importantes para que las campañas publicitarias online del Black Friday funcionen son los anuncios: son la única forma de que tu cliente vea tu oferta, vaya a tu web y compre. Y por eso debes hacer todo lo posible por mejorar tu CTR durante el Black Friday.  Y tú, ¿sabes qué es el CTR y cómo puede ayudarte a vender más? A continuación te lo explicamos y te damos cinco claves para mejorar el CTR de tus anuncios en Google Ads durante el Viernes Negro. 

¿Qué es el CTR? 

El CTR o Click Through Rate es una métrica que indica cuánta gente ha hecho clic en tus anuncios en proporción a la gente que lo ha visto, es decir, a las impresiones. Así pues, si tu anuncio se ha mostrado a 100 usuarios y 20 han hecho clic en él, tu CTR será de un 20%. 

Esta métrica es muy importante porque te indicará si tu anuncio funciona o si debes incluir alguna mejora para que más gente se interese por él, haga clic y se decida a comprar el producto o el servicio que ofreces. 

Cinco estrategias para mejorar el CTR de tus anuncios para el Black Friday

Para que tu público vea tu anuncio, no pase de largo y se decida a pinchar en él durante el Viernes Negro tendrás que tenerlo bien optimizado. Para ello puedes emplear estas estrategias:

  • Aumenta tu CPC: ten en cuenta que cada clic que hay en tu anuncio te cuesta parte del presupuesto de la campaña. Como durante el Black Friday la competencia se vuelve feroz y el volumen de búsquedas en Internet experimenta un pico, tus anuncios tendrán más impresiones y más clics, y por lo tanto, necesitarás un presupuesto más alto que asegure la visibilidad de tus anuncios y no baje tu CTR. 
  • Añade palabras clave sobre el evento: tus anuncios para el Black Friday deben incluir las palabras clave Black Friday o Viernes Negro, sobre todo si vas a hacer una campaña de búsqueda en Google. Así tu anuncio será más relevante, aumentará el número de personas que lo ven y, por lo tanto, las opciones de que alguien haga clic. 
  • Añadir extensiones de precio y promoción a tus anuncios: las extensiones de precio y promoción en tus anuncios son muy útiles de cara al Black Friday porque puedes mostrar a tu público el precio sin tener que acceder a la web y el plazo de finalización de la oferta, lo que producirá urgencia y despertará la necesidad de compra. 
  • Crea urgencia: este es un truco psicológico muy utilizado por marketers y consiste en incluir un reloj con una cuenta atrás que marque el final de la oferta en el anuncio. Esto creará sensación de urgencia en el público, de que el tiempo para aprovechar el descuento se acaba, y hará mucho más probable que hagan clic en tu anuncio para que la oferta no se les escape. Puedes utilizar esta estrategia tanto en tus anuncios de búsqueda como de display. 
  • Crea escasez: este es otro truco psicológico para desencadenar la necesidad de compra. Consiste en comunicarle a tu público que hay pocas existencias de aquello que vendes para que no quieran quedarse sin ellas. Por ejemplo: ‘Black Friday: -50% en ordenadores MacBook Air solo hasta final de existencias’. Y, por supuesto, también puedes combinar urgencia y escasez añadiendo una cuenta atrás. 

Aplicando estas estrategias ya puedes mejorar el CTR de tus anuncios e ¡ir a por todas en el Black Friday!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.