campaña Navidad

Ideas para planificar una campaña de Navidad exitosa

Aún quedan unos días para que la Navidad oficialmente inunde nuestras casas pero, seamos realistas, la campaña de Navidad para las empresas hace semanas (en algunos casos meses) que empezó, por lo que si todavía no has pensado nada es el momento de hacerlo. 

Planear una campaña de Navidad puede que no sea complicado pero, ¿estás seguro que va a ser exitosa? Junto con el Black Friday, la época navideña es la que mayor competencia empresarial presenta. Tanto en el terreno online como en el offline las empresas sacan su artillería pesada para hacer que sus ventas se disparen en esta época del año en la que todos estamos más abiertos a gastar. 

Por eso, con tanta competencia es normal que te preguntes qué puedes hacer para conseguir que tu empresa destaque en época navideña y tus campañas sean un éxito rotundo. Si quieres saberlo sigue leyendo. 

No hay mejor regalo que una campaña de Navidad exitosa

Eso es. Para una empresa no hay mejor regalo navideño que una campaña con éxito y rentabilidad que le dé un empujón a sus ingresos en la recta final del ejercicio. Por eso desde Innovamedia queremos ayudarte a que cumplas con tus objetivos y te hemos preparado una serie de ideas para que puedas conseguir unas campañas navideñas con más visibilidad. 

Define tu objetivo 

Como siempre decimos, lo más importante es tener claro qué se quiere pretender con las campañas de Navidad. Estos objetivos te ayudarán a ver si las acciones que se van a poner en marcha dan sus frutos. Olvídate de objetivos del tipo subir las ventas ya que no son específicos. 

Marca un objetivo realista y cuantificable de ventas. Pero más allá de los ingresos, es el momento de abrir tu mente y pensar que en esta época del año no hacen falta milagros para conseguir otro tipo de objetivos. La consecución de leads puede ser un buen ejemplo de otros objetivos que puedes conseguir y que te ayudarán a mantener el contacto con tus clientes más allá de la Navidad. 

Además de estos dos objetivos que serían los más básicos, plantea si quieres hacer alguna acción de RSC y cuantifícala también. 

Diseña (o rediseña) tu web

Con el objetivo claro es el momento de pensar en las promociones que vas a tener activas. Lo ideal es que diseñes una landing page ya que será más sencillo que convierta que si rediriges a todos los usuarios a la página web genérica de tu empresa. Eso no quiere decir que no te dejes llevar por el espíritu navideño y rediseñes tu web para estas fechas con un toque festivo. 

Crea un plan de acción

Aquí está el punto en el que radica el éxito de tu campaña. No te quedes en un único canal para comunicarte con los usuarios y emplea todos aquellos que estén a tu alcance: emails marketing, redes sociales, campañas de pago, blog, marketing de influencers… Todo vale si las acciones que vas a llevar a cabo están ligadas a tu forma de comunicar y tu identidad corporativa y, sobre todo, si pones en el centro de todas ellas a tu público objetivo. 

En cualquiera de las acciones que lleves a cabo piensa que durante esta época tendremos mucha competencia por lo que el número de impactos si quieres que tu público objetivo te recuerde tiene que ser superior. Por lo que tendrás que crear una cadena de emails con varios envíos, hacer varias campañas de Social Ads o Google Ads y, por supuesto, publicar en redes sociales con la frecuencia habitual o ligeramente superior pero adecuando tu imagen corporativa a un tono más navideño. 

Mide los resultados

La campaña de Navidad no acaba cuando los Reyes nos dejan sus regalos bajo el árbol. La campaña de Navidad en una empresa no debería acabarse hasta que no midas los resultados ya que, de esta forma, sabrás qué te funciona mejor para plantear las campañas siguientes. Mide si has alcanzado tu objetivo y, además, analiza visitas, clics, comentarios, feedback, tasas de aperturas, CTRs…. todo aquello que te pueda ayudar a ver posibles puntos de mejora. 

Algunos ejemplos de campañas exitosas para Navidad

Ahora que ya sabes los pasos que debes seguir te vamos a dar algunas ideas de campañas de Navidad que han causado furor los últimos años para ver si te sirven de inspiración. 

El tiempo que nos queda de Ruavieja

Ruavieja recurre a la familia para esta campaña de Navidad tan auténtica. 

 

Sigue a Papá Noel en Google

¿Hay algo más emocionante que saber cuánto tiempo le queda a Papá Noel para llegar a tu casa? Google ha conseguido enganchar a pequeños y mayores con un mapa interactivo para saber por dónde va Papá Noel. ¿Hay algo que mueva más que la ilusión? 

Lotería 

De la lotería tenemos una campaña exitosa todos los años. ¿Qué tienen en común? Que se centran en las personas y en sus sentimientos. Aquí algunos ejemplos: 

Coca-cola, Apple, H&M… Son muchas las empresas que hacen de sus campañas de Navidad un hito que se recordará por mucho tiempo. 

¿Os han gustado estos consejos? Son un pequeño regalo que hemos preparado para vosotros por estar a nuestro lado leyendo todo lo que publicamos y confiando en nuestros servicios. Recuerda, pon en marcha tu lado creativo y haz pruebas para ver cuál es la idea que más cala en tu audiencia. ¡Feliz Navidad! 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.