email

Por qué contar con un consultor de email marketing

Cuando parecía que nuevos canales de comunicación emergían para enterrar el email como medio de transmisión del marketing de una empresa, cual ave fénix el consultor de email marketing hace renacer la efectividad de un método abocado a convertirse en spam.

El email marketing consiste en el envío de correos electrónicos a una base de datos de clientes, a los que periódicamente se les informa sobre temas que se consideran de su interés: ofertas, promociones, nuevos productos, mejoras de los ya existentes, comunicaciones de interés. Una estrategia que no es nueva y que con la aparición de nuevos canales parecía no tener mucho futuro por delante.

Sin embargo, ¿Por qué no debemos dejar de lado este canal dentro de nuestra estrategia de marketing online? En primer lugar porque pese a lo que pueda parecer España se encuentra a la cola de Europa en el número de correos rebotados, 1,92 % frente al 2,29 % de Alemania o el 3,36 % de Francia. Y en segundo lugar porque si hacemos caso de Hubspot, las campañas por correo electrónico tienen un retorno de un 4.300% de la inversión.

De estas cifras se desprende la necesidad de tomar en cuenta el canal de email marketing dentro de una estrategia profesional que ayude a las empresas a lograr su objetivo. El email es mucho más económico que otros medios, es fácil de implementar y tiene un alto índice de interactividad. Los emails son ideales para segmentar y personalizar cualquier campaña, generan elevadas tasas de conversión y resultados y se puede seguir la reacción de los usuarios en tiempo real.

Contar con un buen consultor de email marketing significará seguir ciertos pasos que pueden garantizar el éxito de tu campaña. Te ofrecemos algunos de ellos.

  • Asegúrate de realizar el envío desde la plataforma adecuada. Que sea de calidad y permita una clara identificación corporativa es esencial para obtener la confianza del destinatario a la hora de abrir un correo.
  • Estudia tu base de datos. Es fundamental que la información llegue al target deseado para cada acción. La base de datos debe estar actualizada y segmentada correctamente.
  • Monitoriza la entrega. Hay que garantizar que llegue a las personas del envío y no se pierda como spam. Si esto sucede habrá que corregir posibles fallos tanto en el mensaje como en la estructura del envío.
  • Cuida el mensaje. En este apartado existen múltiples variables.  Debe contener un asunto claro, conciso y corto que llame la atención del destinatario. Utiliza Newsletters para informar, usa en tus mensajes llamadas a la acción y completa el seguimiento con emails transaccionales cuando se complete una acción específica por parte de un contactado.  Posibilita acciones para darse de baja de los envíos, no hay que saturar al destinatario y ten en cuenta a las personas que leen el email desde otros dispositivos que no son el ordenador. Adapta el diseño siempre que sea posible. Además hay que añadir también acciones para compartir la información enviada en otras redes sociales y aumentar exponencialmente la difusión del mensaje.

Todos estos consejos ayudarán a que el email marketing no sea una especie en vías de extinción, simplemente debe actualizarse e integrarse con las nuevas estrategias de marketing online.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.