mejorar conversiones ecommerce

5 consejos para aumentar las conversiones de tu eCommerce

Las conversiones son esenciales para cualquier eCommerce, pues de ellas depende en gran medida su rentabilidad. Por eso siempre hay que trabajar en mejorarlas. Para ayudarte, a continuación te dejamos 5 consejos que puedes utilizar desde ya en tu tienda online con los que lograrás vender más. ¡Lee con atención!

Apuesta por las palabras clave Long Tail para posicionarte por SEO

Imagina que tienes una floristería online. A la hora de posicionarte por SEO en Internet, seguramente lo primero que te venga a la cabeza sea utilizar la palabra clave ‘flores’

Sin embargo, esta palabra está muy competida, ya que se busca miles de veces cada día. Por lo tanto, tendrías casi imposible posicionarte en Google por SEO con esta palabra

La otra opción es posicionarte gracias a lo que se conoce como Long Tail SEO: es decir, por palabras más específicas, y por lo tanto, menos competidas. Por ejemplo: envío de flores a domicilio Valencia, regalar flores a domicilio hoy, enviar ramo de rosas a domicilio. 

La idea es posicionar varias de estas palabras con búsquedas más reducidas para, al final, tener un volumen similar de visitas a tu página del que conseguirías posicionando una palabra clave muy competida, también llamada Short Tail. 

Además, ten en cuenta que cuanto más específica es la búsqueda que realiza un usuario en Internet, más clara es su intención de compra. Por lo tanto, posicionarte por palabras clave específicas te ayudará a captar tráfico realmente interesado en tu oferta y a aumentar las conversiones de tu eCommerce. 

Ofrece una prueba social

¿Eres de los que busca opiniones de personas que han comprado el producto o servicio que te interesa antes que tú para ver cuál ha sido su experiencia? 

Pues a estas opiniones se les llama prueba social y son imprescindibles para las conversiones de cualquier eCommerce. 

¿Por qué? Porque, lógicamente, a los clientes no les basta que tú les digas lo eficaz que es el producto o servicio que intentas venderles: necesitan que la gente que lo ha probado se lo cuente.

Así que asegúrate de pedir opiniones sobre tu oferta a los clientes que te compran (puede enviar un formulario de satisfacción, por ejemplo) y mostrarlas en tu eCommerce. Cuando más concretas y positivas sean, mejor. 

Y recuerda: la única forma de obtener opiniones positivas es ofrecer una oferta de calidad que cumpla las expectativas que generes. 

Trabaja las descripciones de tus productos y servicios

Muchas veces, los eCommerce vuelcan en la descripción de sus productos los datos técnicos que les dan los proveedores. Pongamos el ejemplo de un paraguas: 

  • Poliéster y fibra de vidrio
  • Color negro
  • 90 cm de alto x 97 cm de diámetro

Sin embargo, para despertar el deseo de compra de los clientes no sirve de nada hablar de las características técnicas de un producto. Lo que hay que hacer es transformar esas características en beneficios para el cliente que le hagan pensar: si compro este producto, obtendré todas estas ventajas. 

Con esto en mente, la descripción del paraguas podría ser algo como esto: 

  • Su cubierta de poliéster te protegerá tanto de la llovizna primaveral como de los chaparrones otoñales, y su mango de fibra de vidrio se adaptará cómodamente a tu mano.
  • Viene en color negro mate para que combine con cualquier prenda que te pongas. 
  • Mide 90 cm de alto para que puedas ir apoyándolo en el suelo como si fuera un bastón, y casi un metro de diámetro desplegado para que no se te moje ni la espalda ni los hombros. 

¿Ves las diferencias entre una descripción y la otra? 

Mejora tus botones CTA

Los botones Call To Action o de llamada a la acción son esos botones que los clientes deben apretar para llevar a cabo la acción que deseas: Comprar ahora, Suscribirse ya, Añadir a carrito… por lo tanto, son esenciales de cara a la conversión de tu eComemrce. 

Sin embargo, para que estos botones funcionen deben ir en un color llamativo, con letras negritas, mayúsculas o de un color distinto al del resto de la página, y estar colocados en partes visibles de la web y no escondidos. Es decir, deben llamar la atención

Otros tips que pueden utilizar para mejorar sus CTA son: 

  • Escribir en segunda persona del singular, para que, al leerlo, el cliente hable consigo mismo. Por ejemplo: ‘Quiero descargar mi eBook’ en lugar de ‘Descargar eBook’
  • Utilizar palabras que impliquen inmediatez como ‘ahora’ o ‘ya’: Suscribirme ahora.

Ofrece distintos métodos de pago

En la actualidad existen muchos métodos de pago distintos que los clientes pueden querer utilizar para llevar a cabo sus compras: PayPal, VISA, transferencia bancaria, Bizum…

Por lo tanto es muy importante ofrecer a los clientes varias opciones de pago. Así te asegurarás no solo de que pueden realizar la transacción, sino de que pueden elegir la forma con la que se sientan más cómodos. 

Ahora que ya sabes cómo mejorar la conversión de tu eCommerce, ¿a qué esperas? Utiliza estos trucos y comienza a vender más.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.