video-marketing

12+1 motivos por los que el vídeo marketing ayuda a tu empresa

Nos encontramos en una época donde la comunicación es la clave del éxito y los datos así lo demuestran. En el 2013 las empresas comprendieron que las redes sociales constituyen el futuro de la comunicación. Por este motivo la presencia de las empresas en las social network alcanzó un 60% aproximadamente en el año 2014. En la actualidad las empresas necesitan diferenciarse y captar la atención del cliente en poco tiempo. Ser rápidos, audaces y comunicativos son cualidades necesarias para diferenciarse del resto. Y el vídeo marketing se convierte en una herramienta indispensable.

12+1 motivos por los que elegir el vídeo marketing:

  1. El vídeo marketing es más cercano. Mediante un vídeo el cliente siente que tiene un trato mucho más próximo por parte de la empresa, al ver que una persona de la empresa se dirige a él, es un trato mucho más personal y directo.
  2. A la gente le gustan los vídeos. Es un hecho que la gente prefiere ver un vídeo que leer un artículo de 600 palabras o un manual de uso de infinitas páginas. Según el director general de Fliqz, el 80% de los usuarios de Internet prefiere clicar en un vídeo antes que en otro tipo de enlace. Es por ello que el vídeo marketing resulta tan útil.
  3. Una imagen vale más que mil palabras. Si una imagen vale más que mil palabras entonces, un vídeo, compuesto por miles de imágenes vale más que millones de palabras. Con un vídeo se crea un mix entre manual de uso y creación de emociones que generan en el cliente un aumento del deseo de compra.
  4. Más consumo en redes sociales. Los usuarios ya están consumiendo vídeos, y no solo eso, sino que además se prevé que para el 2018 el consumo de vídeo, donde se incluye el vídeo corporativo, supondrá el 84% del tráfico on-line. Además, en la actualidad, los vídeos ocupan ya el 50% del tráfico móvil.
  5. Viralidad. Empezando con la premura de que no todos los vídeos se van a convertir en virales, la probabilidad de que eso suceda es mucho mayor a la probabilidad de que un texto se convierta en viral. Esto se debe a que los vídeos causan gran impacto y son fáciles de compartir.
  6. Genera un mayor número de leads. El vídeo marketing no es interesante solo para el B2C, sino que además se posiciona como herramienta importante para campañas B2B.
  7. Más opening en el e-mail marketing. Un vídeo en nuestros correos nos ayuda a aumentar la tasa de apertura en casi un 6% y los CTR (Ratio de Clic por Impresión) en un 96%.
  8. Decisión de compra. Empresas como Amazon y Dell han realizado estudios que demuestran que la posibilidad de compra de un producto aumenta en un 35% después del visionado de un vídeo.
  9. Aprovechar publicidad de Facebook, YouTube e Instagram. YouTube es la plataforma de vídeos por excelencia, y aun así una de las funciones menos utilizadas es la de la publicidad de las empresas. Sigue siendo relativamente económica, por que su número de usuarios no es tan alto como el de Google Adwords. Pero YouTube no es la única red que ofrece esta opción, otras redes como Facebook y más recientemente Instagram, se han subido al carro del vídeo marketing en sus plataformas.
  10. Se adaptan a distintos dispositivos. La característica más importante de un vídeo es su adaptabilidad a distintos dispositivos, en especial smartphones o tablets.
  11. Vídeo marketing por mensajería instantánea. La aplicaciones como Whatsapp, Telegram o Snaptchat han ganado un importante número de usuarios, en la actualidad el 90% de los españoles usa una de estas aplicaciones. Este tipo de comunicación no es apta para todas las empresas ni para todo tipo de contenidos. Se trata de una comunicación mucho más directa y se recomienda para los siguientes tipos de mensajes:
    • Cómo llegar a la ubicación de tu empresa o dónde se va a organizar una feria, congreso o cualquier otro tipo de cita.
    • Presentación rápida del producto. El objetivo es realizar una elevator pitch para convencer al cliente de comprar tu producto o visitar tu página para obtener más información.
    • Responder a preguntas frecuentes. Responder a las dudas que más frecuentemente te plantean tus clientes o tus posibles nuevos clientes mediante un vídeo muestra y personalización.
    • Video de agradecimiento. Las antiguas tarjetas de agradecimiento también han evolucionado, y un video siempre resulta más llamativo y personalizado que una simple tarjeta.
  12. Mejora posicionamiento. Si nos damos cuenta, los primeros enlaces de multitud de búsquedas en Google, Yahoo o Bing suelen estar ocupadas por vídeos. Esto se debe a que los vídeos tienen un tráfico mayor, es por ello que tu posicionamiento SEO mejorará, tienes, de hecho, 50 veces más posibilidades de aparecer entre las primeras posiciones.
  13. Buena relación calidad precio. Aunque lo ideal es contratar a una empresa especializada en vídeo marketing (no estamos hablando de productoras), la creación de un vídeo es algo que está a la mano de todo aquel que tenga una cámara o un móvil, reduciendo los costes al máximo.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.