mejor hora para publicar en Instagram

¿Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram?

Saber cuál es la mejor hora para publicar en Instagram es determinante para que nuestro contenido tenga más o menos éxito. Aunque los picos del día y de la semana en los que más conectada está tu audiencia pueden cambiar, a veces hay algunas franjas horarias que son por excelencia las favoritas para los instagrammers. Descubre cómo comprobarlas para llegar a tu audiencia en el momento ideal y mejorar así tu estrategia Social Media.

El mensaje correcto, en el lugar oportuno y en el momento más adecuado, los condicionantes que nos grabamos a fuego en marketing y comunicación. Y es que el objetivo es calar en el público objetivo, tener visibilidad y captar la atención para no pasar desapercibidos. 

Si lo que quieres es subir de alcance, likes y comentarios en Instagram, este es tu post.

Te contamos cuáles son los mejores momentos del día para impactar a tus seguidores.

Mejor hora para publicar en Instagram entre semana

Como sabrás, los hábitos y comportamientos de los usuarios cambian entre los días laborales (de lunes a viernes) y los fines de semana. Por esta razón, comenzamos señalando las mejores horas para publicar de lunes a viernes, que es cuando más se fija una rutina diaria.

  • Por la mañana: de 7.00 a 9:00h.
  • Al mediodía: de 13:00 a 15:00h.
  • Por la tarde: de 19:00 a 23:00h.

Ojo, porque los viernes…. ¿Cuándo es el mejor momento para publicar en Instagram?

Por la tarde noche del viernes el patrón de comportamiento tiende a cambiar, teniendo de 17:00 a 21:00 horas como horas más favorables para llegar a tus seguidores.

Cuándo es mejor publicar en Instagram los fines de semana

Los sábados y domingos es mejor publicar en Instagram de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

Pero, cuidado, porque en estos días hay una rutina más imprevisible y estas horas pueden variar con mayor frecuencia.

Consejos para subir el alcance y el engagement en Instagram

Es importante que vayas probando diferentes horarios y franjas del día. La cuestión no es solo saber cuándo vas a obtener mayor alcance en Instagram, sino en qué momento del día tus followers van a estar más receptivos y va haber mayor probabilidad de que presten atención a tu contenido. Esto depende de muchos factores, entre otras cosas, de tu sector, del propio contenido y de los hábitos de navegación de tus usuarios. 

Normalmente los usuarios de Instagram se fijan más en tu contenido o en publicaciones ajenas:

  • Cuándo están de camino al trabajo o desayunando (hasta las 9:00 h. como muy tarde).
  • Cuando están haciendo su descanso en el almuerzo
  • Al terminar de comer, entre las 14.00 y las 15:00h. aproximadamente.
  • De vuelta del trabajo, entre las 17:00 y las 18:30 h.
  • Cuando tienen un momento de tranquilidad en casa, por ejemplo, sobre las 19.00 o 20.00 horas.

Por otra parte, hay que considerar que Instagram es una red social con un alto nivel de engagement y que este se mantiene bastante constante a lo largo de la semana. Pero si tenemos que destacar un día en concreto de la semana, el engagement suele ser mayor los lunes, mientras que los domingos se caracterizan por ser los días con los picos más bajos (generalmente para todo).

Herramientas para ver los picos de horas en Instagram

Debes analizar cuáles son tus mejores horas para publicar en Instagram, porque puede que tus seguidores y el carácter de tus contenidos sean tan especiales que tengas alguna que otra excepción a la regla.

Así que, por mucho que te digamos unas horas o días u otros, haz más caso a las herramientas, que son las que miden constantemente las estadísticas y te dan una mayor precisión en función de la actividad de tus seguidores.

Te facilitamos la tarea proponiéndote principalmente estas tres opciones para saber cuándo publicar en Instagram:

Instagram Insights

Desde la propia app de Instagram puedes acceder a las estadísticas de tu cuenta en tiempo real para comprobar algunas métricas clave. Esta herramienta te proporciona información básica sobre tu audiencia, los posts que están teniendo mayor alcance e interacción, los que han sido guardados y también te permite ver los días y las horas de mayor actividad. 

El inconveniente es que solo te deja ver los datos de los últimos 7 días y, además, únicamente puedes acceder a las estadísticas desde el móvil.

Metricool

En Metricool tienes una tabla muy intuitiva para comprobar de un rápido vistazo las horas de cada día de la semana con mayor actividad en tu Instagram. También puedes visualizar los datos por días o por mes, pero lo mejor es verlo semana a semana.

Aquí tienes un ejemplo de lo que te decimos. Las celdas con mayor intensidad de color son las horas en las que más se conectan tus followers y hay una mayor interacción.

Creator Studio

Si tu cuenta de Instagram está vinculada a la página de empresa de tu Facebook (que, sí o sí, tiene que ser así), debes recurrir al panel de Creator Studio, disponible desde los recursos de la parte de “herramientas” de la fanpage. Con las últimas actualizaciones de Facebook, esta herramienta es aún más práctica a la hora de programar y también para ver algunas estadísticas relevantes. Selecciona el icono de Instagram y en “estadísticas”> “público” verás los datos de los últimos siete días de tu cuenta, tal y como podías hacer desde el móvil y directamente desde tu perfil de Instagram.

Una vez que sepas qué días y a qué horas publicar en Instagram, programa tus posts tanto en el feed como en las stories. Así tendrás doble posibilidad para que tus followers puedan ver tu contenido. 

Ponte a probar, anota cuándo publicaste y compara tus resultados con los que obtuviste sin haber mirado ningún pico horario. Vuelve a probar hasta saber lo que mejor te funciona. ¡Mejorarás tus datos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.