identidad corporativa

Estrategias para mejorar la imagen corporativa de una empresa

Dentro del branding la identidad o la imagen corporativa se centra en identificar y transmitir lo que quieres que los demás piensen de tu marca a través de un logo, un eslogan o un texto identificativo. ¿Qué estrategias podemos emplear para mejorarla?

Para hablar de imagen corporativa debemos hacerlo también del branding, pues es la responsable de hacer llegar a tu público objetivo las ideas, valores o elementos diferenciales de nuestra marca a través de la comunicación. Y en esto la comunicación es muy compleja, ya que en ella influyen más factores de los que podríamos ser conscientes, razón de más por la que debemos trabajar concienzudamente nuestra imagen corporativa.

En este sentido, la combinación de elementos visuales juega un rol muy importante, ya que solemos recordar mejor las imágenes que los textos, y es lo primero que va a interactuar con los usuarios en el plano más abstracto de todos. Nombre y logotipo, tipografías y colores, eslogan y elementos gráficos que representen la identidad de la marca; todo ello debe ir plasmado y desarrollado con el manual de identidad corporativa nada más lanzar un negocio.

El branding para tu imagen corporativa: Mejores estrategias

Como venimos diciendo, esta es una de las estrategias fundamentales del marketing para cualquier empresa, también llamada branding corporativo. Esta disciplina se encarga del desarrollo de la marca para la generación de valor de la misma para los usuarios. Busca sobre todo destacar y hacer que los usuarios nos recuerden por encima de la competencia mediante la diferenciación de elementos y características.

¿Qué estrategias emplear para llevar por buen camino nuestra imagen corporativa?

  • Mantener la coherencia en todas las comunicaciones

En redes sociales, emails, blogs o youtube, es fundamental mantener el mismo estilo en las comunicaciones, tanto en la forma como en el fondo, pues es lo que nos ayudará a definir lo que percibe nuestro público objetivo.

No obstante, hay algunos trucos que siempre funcionan, como jugar con distintas versiones del logotipo (en blanco y negro, con o sin fondo, en negativo, etc.) o combinar varias tipografías.

  • Centrarse en la filosofía corporativa

De igual modo, tener claro cuáles son los valores de la empresa influye en la forma de hacerlos llegar a los usuarios y, al mismo tiempo, estos se asocian indudablemente a nuestra imagen corporativa.

  • Cuenta con diferentes canales para comunicar tus mensajes

Para incidir en el mensaje que damos a nuestro público objetivo sobre las fortalezas y atributos de la marca, hay que trabajar una voz consistente adaptándola a diferentes canales. Para ello, es necesario trabajar una estrategia de marketing en el perfil corporativo de redes sociales, donde mejor podemos conectar con los usuarios, en la página web y sus landing pages, en la firma corporativa de los emails, en email marketing, así como en la estrategia de marketing de contenidos (ebooks, infografías, posts, vídeos…).

  • Adapta los contenidos al consumidor

A pesar de que trabajemos la imagen corporativa mediante diferentes canales, hay que saber adaptar el contenido a cada uno de ellos para conectar en cada circunstancia y momento en el que se encuentre el usuario. De esta forma, sabremos cuándo emplear un tono más técnico, formal o ameno y podremos construir una marca más definida.

  • Conducta y comportamiento en la imagen corporativa

Por último, las actuaciones y el comportamiento que demuestre una empresa influirán directamente en la imagen corporativa y, por tanto, brindarán valor a los productos y servicios que esta ofrece.

No olvides que puedes contar con el asesoramiento de nuestro equipo para ayudarte a construir y mejorar la imagen corporativa de tu empresa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.