pixel de facebook en magento

Cómo configurar el Píxel de Facebook en Magento

La herramienta para analizar las conversiones y trabajar mejor tu audiencia en Facebook Ads se llama Facebook Píxel. Aunque muchos ya la conocen, es la hora de saber cómo conectarla con Magento y comprender mejor cómo funciona.

Si quieres comenzar con una estrategia de marketing online a largo plazo, las redes sociales son básicas y medir cómo los usuarios se comportan en ellas e interactúan con nuestro negocio también. Sin datos, no hacemos nada. Así como Google Analytics es una herramienta de monitorización básica para nuestra web, Facebook Píxel lo es para el propio Facebook, donde todas las empresas tienen una fanpage en la que se visibilizan sus campañas de Facebook Ads y se pone a prueba la comunidad de una marca.

Pero empecemos por el principio de todo.

Definición del Píxel de Facebook

El Píxel de Facebook es un fragmento de código que puedes colocar en tu sitio web para analizar una serie de parámetros, medir diferentes eventos y mejorar los resultados de tus anuncios en Facebook Ads

Al colocar este código en la página web se activan las cookies que realizan un seguimiento a los usuarios que interactúan con tu página web y los anuncios de Facebook Ads. 

Así, gracias a la interconexión entre los datos de tu web y los que genera Facebook, consigues saber más sobre el comportamiento de los usuarios para realizar un seguimiento de tus conversiones y dirigirte de una forma más efectiva a tu público objetivo.

Por qué es importante activar el Píxel de Facebook para una ecommerce

A grandes rasgos, Facebook Pixel permite optimizar tus anuncios en Facebook Ads, crear audiencias similares y más segmentadas, medir las conversiones y obtener información sobre el tráfico que genera tu web.

Por tanto, esta herramienta nos brinda una información que puede serte muy útil para diversos objetivos, lo que te proporcionará un mejor retorno de la inversión. Sabemos que cuenta.

Por ejemplo, si tienes un buen tráfico web de manera mensual pero en Facebook tus campañas obtienen un CTR bajo, podrías mostrar tus anuncios a esas personas que frecuentemente visitan tu web. 

De esta forma, podrán ver, por ejemplo, un anuncio del producto que dejaron en el carrito de compra o lo dejaron como visto después de mucho tiempo de navegación. Asimismo, podrás llegar a usuarios que completaron un formulario o que ya realizaron una compra.

Pasos para configurar el Píxel de Facebook en Magento

Puedes instalar el píxel de Facebook por tu cuenta en solo unos pocos pasos sin tener conocimientos de programación. Anteriormente ya os explicamos cómo configurar el Píxel de Facebook en Wordpress pero en esta ocasión, queremos explicar cómo hacerlo en Magento, una de las plataformas CMS de comercio electrónico más empleadas.

  1.  Ve al administrador de anuncios de tu cuenta de Facebook Ads.

Una vez estés en él, ve al apartado de Píxeles-Configurar Píxeles. 

Pixel de Facebook en Magento administrador

A continuación, te saldrá una ventana como esta:

Pixel de Facebook en Magento insetar

Selecciona la plataforma de Magento y haz clic en “Configurar el pixel” para seguir los pasos de configuración. Puedes seguir los pasos que te indiquen en “Ver instrucciones de configuración”.

  1.  Configuración del Píxel de Facebook en Magento

Ahora tienes que instalarlo en tu sitio web. Para hacerlo, empieza yéndote al administrador de eventos de Magento, donde podrás seleccionar el píxel y configurar la extensión de anuncios en tu cuenta.

Es conveniente que si estás usando la compilación de Magento la desactives antes de instalar la extensión. En la siguiente imagen puedes ver cómo hacerlo:

Pixel de Facebook en Magento admin panel
  1.  Instala el plugin Pixel de Facebook en Magento
  • En la ventana de Extensiones, te aparecerá “Upload package file”, ahí debes hacer clic en “Choose File” y seleccionar la extensión de Facebook Ads en zip. Si ya la tienes instalada, tendrás que clicar en Uninstall junto a la versión anterior.
  • Selecciona Upload.
  • Después, regresa al panel de administradores de Magento para entrar en la sección de Facebook Ads Extension.
  • Haz clic en Get Started y termina tu configuración siguiendo las instrucciones que se te muestran para seleccionar tu página y píxel de Facebook.
Pixel de Facebook en Magento  coonect manager

¿Has podido hacerlo?

Recuerda que también puedes copiar y pegar el fragmento de código del Píxel de Facebook manualmente en tu web de Magento, que suele colocarse en la parte inferior del encabezado de tu página web, encima de la etiqueta </head>.  A su vez,  si crees que puede surgir alguna complicación, también tienes la opción de mandarlo por correo electrónico para que un desarrollador pueda hacerlo por ti, tal y como puedes ver en la segunda imagen del paso 1.Si tienes alguna duda, déjanos un comentario o contacta con nuestro equipo por privado, seguro que como consultoría de marketing y comunicación podremos ayudarte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.