practicas marketing para médicos

Prácticas de marketing para médicos: Últimas tendencias

El marketing para médicos es la mejor vía para obtener una buena presencia en Internet y, de esta forma, destacar frente a los demás profesionales. Entre las prácticas de marketing online para médicos destacamos algunas tendencias que están obteniendo un notable éxito en la adquisición de notoriedad y reconocimiento de marca.

Para incrementar tu visibilidad online y empezar a conectar con tu público, estas son las tendencias:

  • Contar con una página web atractiva y de navegación intuitiva para comunicar tus servicios, presentar a tu equipo médico e indicar tus datos de contacto. Si no tienes página web, es el momento perfecto para desarrollar una:
    • Que inspire confianza.
    • Que cumpla todos los requisitos de optimización para Google.
    • Con diseño responsive.
  • Gestión de SEO para mejorar el posicionamiento online de la clínica. No hay mejor forma de posicionamiento orgánico en buscadores que la generación de contenido especializado.
  • Campañas de SEM para aparecer entre las primeras posiciones de la página de resultados de Google o en páginas webs afines. Aunque competirás con otros anunciantes de pago, es una forma de asegurarnos ese reconocimiento online.
  • Creación y gestión de perfiles en redes sociales, especialmente en Facebook e Instagram. Utiliza las mismas plataformas que tus pacientes para participar en sus conversaciones. 
  • Canal de Youtube para la difusión de consejos, vídeos corporativos y respuestas de las FAQs.
  • Hacer vídeos en directo en Facebook e Instagram para responder a las dudas de los usuarios.
  • Campañas de email marketing para difundir consejos e información de interés y personalizada. Que noten que te diriges a ellos, pero evitando las prácticas de publicidad invasivas y respetando siempre la política de privacidad de datos.
  • Apps para clínicas médicas: Otra tendencia que están aplicando numerosos centros médicos es la de desarrollar una app para que el usuario pueda pedir cita de una manera mucho más directa, para visualizar rápidamente las novedades o conocer algunos detalles sobre las especialidades médicas.

Claves a considerar para tu estrategia de marketing de contenidos

Antes de desarrollar todas estas prácticas, debes tener claro los siguientes aspectos para poner en práctica tu estrategia de contenido en todos los canales mencionados:

  • Estudia qué palabras clave van a generar más búsquedas que lleven a la página web de tu centro médico.
  • Crea contenidos de calidad en un blog optimizado para SEO para generar tráfico de usuarios.
  • Optimiza los CTA’s de tu página web para fomentar las conversiones online y que contacten contigo.

Es importante que tu contenido adquiera diferentes formas (artículos, vídeos, webinars, ebooks e imágenes) para proporcionar un contenido de valor y que pueda adaptarse a los diferentes canales (blog, video-blog, redes sociales, mailing…).

El video- marketing para médicos

De entre todas las prácticas de marketing mencionadas destacamos el video marketing como una de las estrategias que más puede llegar a los usuarios. Y es que el vídeo está tomando mucho protagonismo en los canales online de todos los sectores de negocio, pues se trata de un formato cómodo para un consumo rápido e inmediato.

Sin duda, si queremos obtener un buen posicionamiento online de nuestra página web, un factor determinante que influye muy positivamente en Google es la métrica del tiempo en el sitio. Para ello, nada más efectivo que los vídeos, los cuales podemos insertar directamente en los posts que publiquemos en el blog. Así, además, de enriquecer nuestro canal de Youtube, daremos más fuerza a la web obteniendo un tráfico de calidad y mejoraremos nuestra reputación profesional.

¿Qué debe contener cada vídeo para que sea efectivo?

  • Incorpora un encabezado y un cierre que incluya tu logo y tus datos de contacto, además de indicar claramente en el inicio el tema que vas a tratar.
  • Elige un estilo definido que sirva de referencia en tus vídeos. Por ejemplo, si prefieres no salir frente a la cámara y realizar un montaje de diapositivas, haz siempre lo mismo. De lo contrario, será recomendable incluir distintas listas de reproducción para clasificar los distintos tipos de vídeos.
  • Si expones tu rostro y haces las grabaciones desde tu consulta, ganarás credibilidad. Pero, ojo, es muy importante garantizar la calidad audiovisual del vídeo. Asegúrate que las condiciones de iluminación y de acústica son las apropiadas.
  • Este tipo de contenido no debe parecer publicitario: Habla sobre tus tratamientos, promueve el conocimiento médico y educa al paciente.

De este modo, lograrás que los pacientes confíen en tus servicios gracias a la cercanía que garantiza tratar temas tan delicados como la salud.

Incrementa todas las posibilidades que tienes a tu alcance para captar a tus potenciales clientes y comienza a recibir visitas en tu clínica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.