branding para médicos

Guía de Marketing Online para médicos: Prácticas de Branding para lograr notoriedad

El branding para médicos tiene una gran importancia, ya que es la estrategia base de la que debemos partir para darnos a conocer a nuestro público objetivo y empezar a dejar huella en él. Te explicamos en qué consiste y cómo podemos aplicarlo en nuestras estrategias de marketing online.

Como comentábamos en el artículo anterior de nuestra guía Marketing online para médicos, para acompañar al usuario en cada una de las fases del embudo de conversión, primero debemos entrar en la etapa de adquisición o conocimiento. Para ello debemos poner en práctica estrategias de branding.

branding para médicos

¿Qué es el branding médico en marketing digital?

El branding es un proceso de estrategia, diseño y desarrollo de marca de vital importancia para que una empresa, organización o entidad pase a ser fácilmente reconocida entre los usuarios que constituye su público objetivo. 

¿Por qué es importante aplicar el branding en el sector médico?

Es posible que el público objetivo deba ser estudiado cada cierto tiempo (para ampliar nuevos perfiles) o que necesitemos renovar nuestras estrategias de marketing para comenzar a impactar sobre nuevos usuarios, de manera que estos tengan en consideración nuestra clínica médica. Lo que es evidente es que el branding no es algo que deban hacer únicamente las empresas u organizaciones que acaban de ser creadas. Y es que no basta con crearlas, también hay que gestionarlas para captar a nuevos usuarios continuamente.

Insistimos, el branding hace referencia a la construcción y al desarrollo de una marca. Por tanto, se trata de una estrategia integral y continuada que en marketing digital ha pasado a ser clave para diferenciarse de los competidores y lograr una posición privilegiada.

Branding para médicos: Consejos y mejores prácticas

Para gestionar el branding y planificar estrategias debemos considerar los elementos diferenciadores de nuestro centro médico. ¿Cómo? Teniendo en cuenta su identidad corporativa y los elementos tangibles e intangibles. De este modo, contribuimos a ofrecer una experiencia de marca diferenciadora en el tiempo.


A estas alturas serás consciente de la necesidad de trabajar la imagen y comunicación de la marca, ya que el sentido inherente de su definición conlleva cuidarla. A nivel online, deberemos hacerlo en las campañas que realicemos de SEO, para optimizar el posicionamiento online del centro médico, de SEM, de Email Marketing, así como en la gestión de redes sociales.

Estas son algunas recomendaciones básicas que debes tener en cuenta para practicar branding:

  • Diseña la identidad corporativa de tu centro médico o consultorio privado para dotarlo de personalidad (colores identificativos, logo, tipografía, señalética y demás elementos gráficos e ilustrativos, etc.).
  • Analiza y segmenta tu público objetivo para tener siempre claro cómo son las personas con las quieres conectar, cuál es su personalidad, sus valores, necesidades, su perfil demográfico y social, etc. Posiblemente necesitarás diferenciar varios perfiles para dirigir distintos tipos de campañas.
  • Diseña una estrategia de marca en línea con tu plan de negocio y orientado al mercado.
  • Define los valores y atributos de tu marca.
  • Elabora un mapa de competidores para saber qué ventajas destacar frente a ellos.
  • Desarrolla estrategias de marketing online: Las redes sociales en las que aparezcas y las acciones que realices influirán en la percepción de los usuarios sobre tu centro médico.

Así, si gestionamos correctamente nuestra marca con las mejores técnicas y estrategias de branding podremos permanecer en el recuerdo y en la consideración de los usuarios.

No te pierdas las próximas publicaciones de nuestra Guía de Marketing Online para médicos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.