Spectacles, las gafas de Snapchat para grabar vídeos

Snapchat quiere dejar de ser un simple chat, por eso lanzará este otoño Spectacles, su primer modelo de gafas con un estilo muy futurista. Las gafas han sido presentadas en un evento privado en la sede principal de la compañía en Venice, California, pero se espera que la presentación oficial para la prensa sea en Nueva York. Además, con este lanzamiento ha aprovechado para dar a conocer su cambio de nombre a Snap Inc.

Este dispositivo contará con una doble cámara incorporadas en las esquinas superiores externas del marco y cuentan con un ángulo de grabación de 115 grados con capacidad de grabación de vídeo de hasta 30 segundos.

¿Cómo funcionan?

Su función será la de grabar con las manos libres consiguiendo mayor libertad de movimientos y el enfoque de sus propios ojos, necesarias para aquellos apasionados de contar su vida a cada momento. Para comenzar a grabar sólo bastará con dar un toque en la esquina superior izquierda y grabaran fragmentos de entre 10 y 30 segundos sin tocar el teléfono. Además, promete un día entero de uso sin necesidad de cargar.

Estas vistosas gafas llevan una lente de 115 grados para emular el campo de visión de las personas. La cámara graba vídeo circular y los fragmentos están hechos para adaptarse a la aplicación Snapchat y para verse en formato vertical y horizontal. Además, incorporan luces LED a cada lado de la montura advirtiendo que están en modo “Grabación”

Disponible para IOS y para Android

Estarán disponible para IOS y Android. La forma de pasar el contenido el Smartphone cambia según la plataforma. En el caso de Android será a través de Wifi, mientras que en el caso de IOS lo hará por medio del Bluetooth. Pero pueden grabar, dependiendo si están conectadas a un Smartphone o no, el contenido se guarda para posteriormente ser pasado a la aplicación móvil. Para recargar su batería, las Spectacles se guardan en una funda, que también sirve para su protección y transporte.

Las gafas Spectacles harán que las famosas Google Glass pasen de moda, serán fáciles de usar y estarán disponibles para cualquier bolsillo ya que podrán tener un precio de 129, 99 dólares, es decir, unos 116 euros aproximadamente y serán fáciles de combinar con cualquier outfit gracias a sus tres colores: negro, turquesa y coral. Snap juega a provocar deseo. En esta primera etapa de lanzamiento, la disponibilidad de las gafas será limitada.

Un cambio de rumbo

Con el cambio de nombre de la empresa y el lanzamiento de su primer hardware, este cambio de rumbo ha venido acompañado de una nueva actualización en las políticas de privacidad y su participación en el Escudo de Privacidad entre Estados Unidos y la Unión Europea con acceso limitado. Otra de las novedades tiene que ver con la publicidad. Snap, como otras empresas, intenta ofrecer publicidad basándose en nuestros gustos personales para que esta sea más efectiva. Ahora esta opción podrá deshabilitarse entrando en ajustes y seleccionando la opción Administrar Preferencias y así desactivar la Snap Audience Match.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.