Cómo convertir tu cuenta de Instagram a perfil de empresa

Desde hace un tiempo las empresas que tienen una cuenta en Instagram están de enhorabuena. Y es que los perfiles de empresa han llegado para esta red social y están totalmente disponibles también en España. Cabe recordar que, en principio, su lanzamiento fue solo para EEUU, y que Instagram fue adquirida por Facebook. Esto último es importante, ya que necesitaremos disponer de una Fan Page en Facebook para poder crear el perfil de empresa en Instagram.

Los pasos para convertir tu cuenta de Instagram en un perfil de empresa son sencillos. Empezamos:

¿Qué necesito para convertir mi cuenta personal de Instagram en un perfil de empresa?

  1. Una cuenta de Instagram
  2. Una Fan Page de tu empresa en Facebook (Pasar del perfil personal a Fan Page en Facebook)

¿Por qué me conviene tener un perfil de empresa para mi negocio?

Las diferencias entre un perfil personal y uno de empresa en Instagram a nivel operativo podríamos decir que son nulas. Pero el perfil de empresa introduce dos cambios que pueden ser de gran utilidad. Estos son:

  1. Botón de llamada a la acción en la biografía con los datos de contacto (télefono, email y ubicación)
  2. Incorporación de una sección de estadísticas.

Me interesa, ¿cómo hago mi perfil de empresa en Instagram?

Los pasos son sencillos. Como ya hemos adelantado necesitarás que tu empresa posea una Fan Page en Facebook, ya que tendrás que vincular ambas cuentas para que Instagram te de la opción de migrar tu perfil personal al de empresa.

  1. Vincula tu cuenta de Instagram con Facebook. Para ello debes acceder al menú de “Opciones” que se encuentra arriba a la derecha (en Android se representa con tres puntos y en iOS con el icono de un engranaje). Una vez dentro baja hasta la sección “CONFIGURACIÓN” y pulsa sobre “Cuentas vinculadas”, después selecciona “Facebook” y sigue los pasos que se indican.

instagram-perfil-empresa

 

  1. Ya casi lo tienes. Ahora vuelve al menú de “Opciones”, deslízate hasta la sección “CUENTA” y pulsa sobre “Cambiar al perfil de empresa”. Una vez dentro deberás seleccionar la página de Facebook de tu empresa. Cuando lo hayas hecho te aparecerá la opción de introducir el correo, número de teléfono y dirección. Asegúrate de rellenarlo correctamente porque esta información es la que aparecerá en el botón de llamada a la acción llamado “CONTACTAR”.

instagram-empresa-paso-2

 

Y así es como quedará tu nuevo perfil con la llamada a la acción “CONTACTAR” y la sección de estadísticas representada por un pequeño gráfico de barras en la parte superior.

instagram-empresa-final

¡Aprovecha para sacarle partido a las estadísticas de Instagram y al nuevo botón de llamada a la acción!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.