e-mail marketing

4 estrategias para crear una lista de e-mail marketing a través de un blog

Ser capaz de crear una buena campaña de e-mail marketing es una tarea difícil, pero al mismo tiempo te puede ayudar a hacer llegar la información deseada a tus clientes, permitiéndote  de este modo, alargar y mejorar tu relación con los mismos.  De hecho, el e-mail marketing resulta también una herramienta muy útil cuando actúa de forma conjunta con el social media.

El primero de tus objetivos como empresa, para poder realizar una buena campaña de e-mail marketing,  será el de crear una lista de suscriptores y leads a los que hacer llegar tus novedades.  Estas son algunas de las claves estratégicas que puedes llevar a cabo para crear un e-mail list a través de un blog:

No te olvides de incluir la opción

Que las redes sociales son una gran herramienta para ganar seguidores es verdad, y por eso se les da importancia creando botones tales como “síguenos en…” en nuestras campañas, documentos, etc. No obstante, lo que no se realiza cuando usas estos medios para ser visible es que: Facebook, mediante sus complejos algoritmos, decide cual es el momento en el que tus seguidores verán la publicación de tu contenido en su página de inicio. Por otra parte, otras redes como Twitter, están cambiando constantemente la información que muestran, por lo que tu contenido es una gotita más en un mar de contenido. Es decir, no eres dueño de cuándo y cómo tus usuarios van a disfrutar de tu contenido.

Es por eso que el e-mail marketing resulta tan importante para hacer llegar tu información a tu público objetivo. Teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente, te recomendamos incluir un botón de “suscribirte” en todas tus campañas. Además, y aunque tenga mala fama, puede resultar interesante incluir un pop up. Sería recomendable que este pop up apareciese después de que el visitante haya pasado entre 15 y 45 segundos en tu página web. Si el visitante pasa este tiempo en tu página, significa que tu contenido le resulta interesante, y que podría estar interesado en recibir noticias por e-mail.

Haz que sea atractivo para tus visitas

Los visitantes no van a darte su e-mail porque sí. Necesitan algún tipo de incentivo que les motive a facilitarte tal información. El contenido de tus posts le darán una idea a los posibles suscriptores sobre la información que recibirán si acceden a suscribirse, es por eso que es tan importante que la información que publiques sea de calidad y formativa.

Otra cosa que puede incitar a tus visitantes para que se suscriban es ofrecerles algo a cambio. Como puede ser información exclusiva, descuentos de algún tipo, etc. De hecho, a muchas personas les resulta atractivo el hecho de participar en concursos. Puedes usarlos como punto  a favor para conseguir más suscriptores e incluso, puedes incentivarles diciendo que, por cada persona que consigan que se suscriba, es un boleto extra para conseguir el premio.

No estás solo

Todo lo dicho anteriormente es importante, pero también es importante crear confianza. Puede resultar interesante para los visitantes que se están planteando suscribirse a tu blog saber que no están solos. Es decir, saber que hay más gente interesada en ese contenido, que hay otras personas que han facilitado su e-mail. Esto crea confianza en el visitante, una cosa muy importante para ellos.

Es por eso que aconsejamos la inclusión de una cajetilla o un texto informativo, actualizado, donde aparezca tu número de suscriptores.

Crea contenido de calidad

Puede que sea el último y puede que parezca obvio, pero no siempre se tiene en cuenta.

Redactar contenido de calidad es un tarea difícil, pues puede que aquello que te resulte interesante no sea lo mismo que tus visitantes quieran leer. Recomendamos que hagas un análisis de cuales son las páginas más visitadas de tu web y/o blog, cuales son las tendencias relacionadas con el contenido que publicas, qué es lo que tu público objetivo comparte más…  La clave es redactar contenido de calidad, y no simplemente promocionar tus productos o servicios, eso es lo que le dará valor añadido al blog corporativo.

Siguiendo estas estrategias verás como tu lista empieza a crecer de forma exponencial.  Asegúrate de prestar atención a los datos analíticos, como el open-rate, el desvío a spam o la frecuencia de des-suscripción.  Hacer estos test te ayudará a comprender si estás llevando a cabo una buena estrategia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.