Las 10 tendencias tipográficas más utilizadas

La tipografía es parte importante de un buen diseño, ya que ayuda a que la imagen resalte y durante este año, continuará siendo parte importante de estos trabajos. La tipografía más allá de su forma y estructura visual es capaz de expresar ideas concretas.

En 2017, la tendencia del minimalismo también se ha apropiado del diseño gráfico donde la tipografía ha obtenido un papel protagonista frente a una imagen sencilla, una integración que tiene como objetivo transmitir mensajes más claros y directos, acompañado de determinadas sensaciones.

Haciendo uso de ese minimalismo, las reinas han sido las Sans Serif como la Neue Helvética y Palatino Sans. También habrá mucho juego entre tipografías bold y rounded que da un aire moderno y sobrio. Además, se han incluido muchos cambios en el uso de las letras como el degradado del color, la jerarquía visual, diseños geométricos y hasta con imágenes en su interior.

Tipografía como elemento gráfico

La tendencia para 2017 es una tipografía que esta fundamentada en su integración con otros elementos de manera armónica, procurando la innovación, hasta generar una composición visual, atractiva, original y diferenciadora. La tipografía se ha utilizado como una forma y no como texto para comunicar, es decir, se ha ilustrado con letras.

¿Cuáles han sido las tipografías más utilizadas en 2017?

  • Las imágenes elegantes, toque actual y fuente bold

En esta tipografía se mantiene el “menos es más”, y es un claro ejemplo de la integración de la fuente con imágenes sencillas y elegantes con caligrafía bold donde se logran una estampa atractiva.

  • La arquitectónica-retro

Es esta se integran líneas y planteamientos relacionados a la arquitectura conjuntamente con el estilo retro. Esta tipografía aporta cercanía y humaniza a las empresas. Se caracteriza por tener mucha personalidad y su facilidad para adaptarse a los valores de la marca.

  • Las ilustraciones hechas a mano

En la búsqueda continua de la originalidad, y con cierto toque de rebeldía, se ha generado una tendencia hacia las ilustraciones a manos en las que se abarcan tipos de letras, personajes y logos que protagonizan las campañas publicitarias.

  • El dibujo-realidad

Una tendencia de este año es la combinación de paisajes, modelos y objetos reales con dibujos creados a mano o digitales, una manera de crear una imagen llamativa y original.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.