Twitter

Qué puede hacer Twitter por tu empresa

Twitter es la red social más rápida, capaz de difundir en cuestión de minutos una información que ni siquiera ha llegado todavía a los medios de comunicación. Además, es concisa, ya que obliga a concentrar en 140 caracteres, incluidas imágenes o enlaces, el contenido que se quiere comunicar.

Aunque comenzó como una red de particulares, las empresas que han visto el potencial comercial de esta herramienta no han perdido el tiempo y ya están explotándola. Hoy Twitter es, sin duda, una de las plataformas de redes sociales más útil para los negocios. Sin embargo, todavía existen compañías que le dan la espalda.

Es cierto que se trata de una red social que requiere cierto esfuerzo, ya que el perfil de una empresa en Twitter no puede estar desatendido y exige la publicación más o menos continuada de contenidos. Es decir, tiene que ser una red activa diariamente. Sin embargo, si se sabe utilizar, el esfuerzo siempre vale la pena.

Las ventajas de Twitter

  1. Lleva usuarios a tu web. Cada día se registran unos 300.000 nuevos usuarios en Twitter y ya son más de 300 millones las cuentas activas en todo el mundo. Aprovecha tus Tweets para enlazar a tu web y conseguir que tus  clientes potenciales conozcan los productos o servicios que ofreces.
  2. Conecta con tus seguidores para conocer sus opiniones. Saber qué piensan los usuarios de los productos o servicios de una empresa es una información muy valiosa que Twitter puede hacerte llegar gratuitamente. Escucha, tanto a tus seguidores como a los que no lo son, para saber los puntos débiles y fuertes de la empresa. Diariamente se envían más de 500 millones de tweets en todo el mundo, alguno puede estar hablando de tu compañía, pero, si no estás en Twitter, no lo sabrás.
  3. Atención al cliente. Twitter te permite conocer la opinión de los usuarios sobre tu marca, pero también es muy útil para aportar soluciones directas y claras ante las posibles quejas online. De hecho, algunas empresas ya han establecido Twitter como uno de sus canales de atención al cliente.
  4. Los hashtags para hacer Networking. A través de los #hashtags puedes aumentar la visibilidad de ciertos mensajes en los sectores que te resulten de interés.
  5. Promocionar productos o servicios. Twitter también te permite difundir y promocionar el lanzamiento de nuevos productos y servicios que vas a introducir en el mercado.
  6. Anunciar eventos próximos. Además, se puede aprovechar la red para comunicar la celebración de próximos eventos en los que tu empresa participa o directamente organiza.
  7. Analizar a la competencia. Por último, Twitter es muy útil para analizar a tu competencia y saber, entre otras cosas, qué novedades lanza y cómo responde su público.

Además de todas estas ventajas para la empresa, existen datos y cifras que pueden acabar de convencerte de la utilidad de la red del pajarito. Por ejemplo, según un informe de DB5 y Twitter, un 60% de usuarios de Twitter realizaron una compra en una pyme porque vieron una publicación en la red. Además un 50% de los usuarios visitan o compran en las empresas a las que siguen en Twitter.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Origen: Qué puede hacer Twitter por tu empresa […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.