redes sociales

¿Por qué es necesaria una buena gestión de las redes sociales?

Una de las claves de la digitalización de las Pymes en el conjunto empresarial valenciano es realizar una buena gestión de las redes sociales.  El auge en el uso de estos nuevos medios digitales ha resaltado la necesidad de la profesionalidad en la gestión de las redes sociales para empresas.  Pero, ¿por qué es importante esta gestión profesional de las redes sociales?

Según datos el último informe del IAB (Interactive Advertising Bureau) el 81% de los internautas con edades comprendidas entre los 16 y los 55 años utilizan diariamente las redes sociales. Lo que representa más de quince millones de usuarios en España. De estos quince millones, uno de cada cinco sigue a marcas, participa en concursos y habla de compras con frecuencia.

La presencia de una empresa en redes sociales se hace cada vez más necesaria a la hora de publicitar un negocio. Para IAB la presencia de una marca en redes sociales aumenta la confianza para un 31% de los internautas, además a un 51% les parece bien que las marcas hagan publicidad en redes sociales de lo que se desprende que aún no existe sensación de saturación sobre la publicidad en el sector.

La idea de que estas aplicaciones de uso sencillo para el usuario las puede manejar cualquiera, a nivel profesional no puede ser más errónea. En la gestión de las redes sociales las empresas necesitan que la estrategia a seguir por su marca se relacione con el desarrollo de su negocio.

Los seguidores que aglutina una marca suelen venir motivados por la búsqueda de información, vinculación con la marca o bien para obtener beneficios en el caso de sorteos o publicación de descuentos.

La mayor ventaja que nos brinda está publicidad on line es la posible monitorización de la respuesta a cada campaña o acción que se realice.  La coordinación de la estrategia empresarial en cada una de las redes sociales es fundamental y requiere de una adecuada gestión de las redes sociales. Introducir estrategias de analítica social para optimizar campañas será tarea diaria de un profesional.  Los datos que se gestionan ayudan a las empresas a conocer influencers del sector, tendencias en la intención de compra de los usuarios de la marca, el entorno social e incluso testear por adelantado el lanzamiento de un nuevo producto.

Todo esto en el caso de un desarrollo normal de la actividad de marketing en las redes sociales. Pero ¿y cuando se inicia una crisis? Cualquier marca comercial o negocio pueden ser pasto de una crisis de imagen en redes sociales.  Hemos conocido numerosos casos de crisis de reputación y en todas ha sido imprescindible la actuación rápida y eficaz de un profesional.

Convencer de la necesidad de profesionalidad en el sector digital empresarial incluye una especial atención a los usos y herramientas que llevan a una gestión eficaz de las redes sociales. El éxito de un negocio se fundamenta en tener una buena estrategia on line, de la que las redes sociales son parte importante.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.