La vida en directo: el livestreaming

Los móviles de última generación han facilitado que nos enteremos que sucede en la otra punta del mundo gracias a su conectividad a Internet. Si a eso le sumamos su facilidad para grabar vídeos y poder transmitirlo en directo a través de las redes sociales, ya estamos hablando de livestreaming.

El livestraming permite hacer un videocast en directo, además de hacer comentarios en tiempo real y ver a su vez, comentarios de otros usuarios. Y es que presentar los mensajes de forma audiovisual tiene más imparto que hacerlo en el clásico formato texto y más si se hace en directo.

9 aplicaciones móviles para realizar streaming en vivo

 

1. Periscope

Es una herramienta de Twitter y ha sido la que ha dado un nuevo impulso al livestreaming. Es muy fácil de usar y no sólo se limita su uso a particulares sino hasta canales de televisión del mundo entero.

Es una de las apps más apreciadas por su funcionamiento intuitivo. Es la favorita de los famosos y de las grandes marcas. En su primer año de vida ha alcanzado las 200 millones de retransmisiones.

Disponible para IOS y Android.

2. Facebook Live

Facebook no podía dejar de tener esta herramienta para estar a la última. El servicio está integrado en la aplicación móvil de la red social y es de los últimos en salir al mercado.

3. YouTube Live

Fue una de las primeras aplicaciones en salir al mercado, pero su sistema es un poco más caótico. Se pueden ver emisiones en directo de diversas temáticas como deportes, juegos o noticias en tiempo real, así como Hangouts de Google.

4. Hang W/

Es un servicio de streaming en vivo enfocado a la música. Con esta app el usuario podrá mostrarse al momento o grabar segmentos y subirlos a la red de inmediato. Además, ofrece un chat propio para interactuar con otras personas consumidoras de la aplicación.

Disponible para IOS y Android

5. Holyvent

Enfocada a los eventos públicos, esta aplicación permite compartir los que estás viviendo con una retransmisión en directo. Holyvent cuenta con particularidades interesantes como el ofrecer varios puntos de vista combinando dos o más dispositivos.

Disponible para IOS y Android

6. Instalively

Es una herramienta de streaming enfocada a los conciertos y eventos públicos. Se integra con YouTube para retransmitir en esta plataforma.

Disponible para Android.

7. Hype

Es una nueva aplicación para streaming de vídeo de los creadores de la desaparecida Vine. Según sus creadores, Hype toma la simplicidad de uso de su competencia, Periscope, pero añadiendo ciertas características que enriquecerán la experiencia del usuario.

Disponible para IOS, Android, Windows Phone y Blackberry.

8. Livestream

Esta aplicación tiene una gran ventaja con respecto al resto debido a su compatibilidad con GoPro, por lo que es ideal para los aventureros. Una nueva forma de compartir las experiencias más atrevidas.

Disponible para IOS y Android.

10. Cameleon

Esta aplicación es diferente a las anteriores. Utiliza cualquier cámara para realizar livestraming combinando la cámara del ordenador, móvil y la app, transmitiéndose a través de YouTube Live, Facebook Live o Periscope.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.